Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ETIQUETA, CEREMONIAL Y USOS SOCIALES INTERCULTURALES

Curso 2021/2022/Subject's code26616131

ETIQUETA, CEREMONIAL Y USOS SOCIALES INTERCULTURALES

NAME SUBJECT ETIQUETA, CEREMONIAL Y USOS SOCIALES INTERCULTURALES
CODE 26616131
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La Asignatura de "Etiqueta, ceremonial y usos sociales interculturales" se presenta estructurada en tres lecciones desglosadas en epígrafes. En ellas se describen los usos sociales nacionales e internacionales y los modelos de negociación, indumentaria y actuación aplicables en una sociedad globalizada, desde el respeto a las tradiciones y valores propios de cada cultura o país. 

 

Los bloques temáticos constituyen los ejes fundamentales que sirven de soporte a cada categoría tratada, de manera que a través de ellos se pueden apreciar y comprender los  conceptos propios del protocolo social, los usos sociales internacionales y los modelos de negociación internacional.

 

Los objetivos que se marcan con el estudio de esta disciplina se centran la identificación y aplicación de los diferentes aspectos tratados, en cada sociedad o cultura y en relación con la propia sociedad globalizada actual.

 

> Bloque temático I: Protocolo social

> Bloque temático II: Usos sociales internacionales

> Bloque temático III: Modelos de negociación internacional

En las sociedades del siglo XXI, es necesario analizar los diferentes enfoques metodológicos para poder investigar la realidad social en su doble vertiente ceremonial y negociadora. Conocer los usos sociales nacionales e internacionales y los modelos de negociación internacionales, con sus múltiples y complejas particularidades, es requisito necesario para poder establecer relaciones multiculturales eficaces y eficientes entre individuos o instituciones en nuestra actual sociedad globalizada.