Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TIPOS Y MODELOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE

Curso 2021/2022/Subject's code2770125-

TIPOS Y MODELOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE

NAME SUBJECT TIPOS Y MODELOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE
CODE 2770125-
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y GEOGRÁFICA - 2009 / MU EN INVESTIGACIÓN EN HISTORIA, GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO - 2023
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo de este curso es, de manera amplia, que el/la alumno/a adquiera un conocimiento global y crítico de los diferentes formatos en la escritura de la Historia del Arte, demostrando su capacidad de evaluar textos profesionales de distinta naturaleza.

Su contenido es teórico y práctico y tiene por objetivo adquirir la capacidad de definir, clasificar, diferenciar y analizar las distintas formas de trabajo del historiador del arte.

 

La asignatura se imparte en el master en “Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográfica” con carácter optativo dentro del itinerario de Historia del Arte. Tiene un carácter cuatrimestral y se imparte en el segundo semestre. Tiene asignados 6 créditos ECTS. 

El contenido y orientación de la asignatura tienen un carácter teórico-práctico y va dirigida a los alumnos que pretendan realizar un doctorado en Historia del Arte proporcionándoles el conocimiento de los diversos tipos de estudios que pueden realizarse en torno a los objetos artísticos. También puede ser de utilidad para aquellos estudiantes de doctorado en otras especialidades que necesiten manejar e incluir obras de arte en sus investigaciones en el campo de la Historia. 


Competencias genéricas

a) Capacidad de la búsqueda bibliográfica.

b) Capacidad de organización y planificación en relación con cada tipo de estudio.

c) Capacidad de gestión, manejo y aplicación de la información según el modelo de estudio.

d) Capacidad crítica. Capacidad de análisis y de síntesis.


Competencias específicas 

a) Competencia para conocer y hacer un análisis crítico de los principales tipos y modelos en que se desarrolla la actividad del historiador del arte en todos los períodos de la Historia del Arte.

b)  Competencia de los distintos modelos y formas en que se produce la práctica de la Historia del Arte a través del análisis de ejemplos concretos de los distintos tipos.