Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TIPOS Y MODELOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE

Curso 2021/2022/Subject's code2770125-

TIPOS Y MODELOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE

METODOLOGÍA


1. Metodología docente

La asignatura se impartirá de acuerdo con la metodología específica de la enseñanza a distancia. Los alumnos prepararán el temario siguiendo los criterios señalados por el equipo docente, utilizando la bibliografía básica recomendada y los materiales didácticos ofrecidos a través del curso virtual.


2. Actividades formativas

El proceso de aprendizaje de esta asignatura consistirá en las siguientes actividades:

- Lectura reflexiva de la bibliografía recomendada.
- Realización de una Prueba de Evaluación Continua (PEC) y un trabajo de curso.

PEC:

Se realizarán 4 pequeños trabajos (2-3 folios aproximadamente de extensión cada uno) que conformarán la evaluación final de la PEC y tendrán, en su conjunto, un valor del 40% de la asignatura. Cada uno de ellos estará vinculado con los módulos del bloque 2. Se tratará de estudios pormenorizados de diversos géneros o tipologías de trabajos científicos, comparando el enfoque y metodología de los mismos. Se colgará en el Campus Virtual una breve introducción de cómo realizarlos, así como clases en videconferencia que ayudarán para tal fin.

TRABAJO DE CURSO:

El alumno deberá realizar 2 trabajos breves (3-4 páginas aproximadamente cada uno) vinculados con los géneros estudiados. Su valor será el 60% de la asignatura. Éstos podrán ser (a elegir 2 de las 3 posibilidades detalladas a continuación):

a)  Redacción de 2 reseñas de exposiciones.
b)  Redacción de 2 reseñas de libros de Historia del Arte que se hayan utilizado o se utilizarán para la confección del Trabajo Final de Máster.
c)  Redacción de 2 fichas de catálogo de exposición (preferiblemente de piezas que vayan a ser analizadas posteriormente en el TFM).

No se aceptará ningún trabajo que no haya sido previamente aprobado por el equipo docente.