Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RESEARCH GROUP OF ECONOMÍA POLÍTICA INTERNACIONAL Y ESPAÑOLA

RESEARCH GROUP OF ECONOMÍA POLÍTICA INTERNACIONAL Y ESPAÑOLA (Code : 139)

Presentación

El Grupo de Investigación en Economía Política Internacional y Española se constituyó, como grupo de investigación consolidado de la UNED, en el año 2007 y está compuesto, principalmente, por los profesores del área de Política Económica del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNED. Además de su labor docente en las asignaturas de grado y posgrado de política económica de la Facultad, realizan una intensa actividad investigadora y de transferencia de resultados, comprometida con los principios de calidad y rigor académico.

El objetivo de Grupo de Investigación es contribuir al desarrollo y la aplicación del conocimiento científico, proponiendo medidas que puedan ser implementadas en las políticas públicas, tanto en la esfera nacional como en la internacional. Entre las áreas de interés del Grupo de Investigación se encuentran la economía y política de la energía, el cambio climático, las relaciones euro-mediterráneas, la política del agua y la medioambiental, la sostenibilidad en general, la gobernanza, la economía circular, el desarrollo económico, etc.

Entre los miembros del Grupo de Investigación destaca el profesor José María Marín Quemada, catedrático de Política Económica de la UNED y primer presidente de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia), principal organismo de regulación de España, desde su creación en 2013 hasta junio de 2020.