Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Departamentos » Ingeniería Energética » Proyecto Fin de Grado

Menu de navegación

Memoria del Departamento 2017-2018
Inicio
Contacto
Personal del departamento
Enseñanza Reglada
Proyecto Fin de Grado
Trabajos Fin de Master
Investigación
Becas
Actividades del departamento
El Proyecto Fin de Grado

EL PROYECTO FIN DE GRADO. NORMATIVA INTERNA DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ENERGÉTICA

Los alumnos interesados en realizar el Proyecto Fin de Grado en el departamento de Ingeniería Energética deberán enviar un correo electrónico al coordinador de proyectos (J. Daniel Marcos del Cano)
con la siguiente información:

• Qué tema/s estaría interesado en realizar. En el caso de contemplar varias posibilidades deberá hacer constar el orden de preferencia.

EN EL SIGUIENTE LINK SE PUEDEN ENCONTRAR LOS TEMAS/PROFESORES ACTUALMENTE DISPONIBLES

Líneas de proyectos fin de grado

• Expediente académico. No es necesaria una certificación oficial, sino que basta con una relación de las notas obtenidas como mínimo en las asignaturas del departamento y explicación de cuál es su situación académica (cuantas asignaturas le quedan para terminar y la previsión de finalización de los estudios).

• Si ha contactado con algún profesor que ha estado de acuerdo en dirigirle el proyecto sobre un tema concreto, debe hacerlo constar y enviar copia de un correo electrónico del profesor justificando el acuerdo.

AUNQUE SE HAYA HABLADO CON EL COORDINADOR DE PROYECTOS, EL ALUMNO DEBE HACER LA SOLICITUD A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN CORRESPONDIENTE Y ESCRIBIR UN CORREO AL COORDINADOR DE PROYECTOS DE LA ETSII:

Cristina González Gaya

Más información en:

PROYECTOS FIN DE GRADO ETSII

La solicitud del PFG puede realizarse en cualquier momento a través de la Secretaría de la Escuela.

Las solicitudes son transmitidas cada cierto tiempo al Departamento, y éste es el encargado de asignar el tutor correspondiente al alumno, de acuerdo con la normativa interna establecida en la reunión de la Comisión Docente del día 30 de septiembre de 2015.

En el plazo aproximado de 2 semanas se asignará un tutor al alumno solicitante. Se comunicará en la secretaría de la Escuela y, a su vez, se escribirá un correo al alumno con copia al profesor – tutor asignado. El profesor tutor comunicará al alumno, en el plazo de 2 semanas , el tema asignado.

Si un alumno solicita realizar el PFG directamente, sin ponerse en contacto con el coordinador, el procedimiento será exactamente igual al anteriormente expuesto, aunque se le pedirá, igualmente, el expediente académico.

En el caso de que un alumno decida no aceptar el tutor y el tema asignados, deberá firmar una renuncia expresa que será remitida a la Secretaría de la Escuela para que se le asigne a otro departamento.

En el caso de que el director propuesto para proyecto fin de carrera no sea un profesor del departamento, deberá tener el visto bueno de la Comisión Docente, que nombrará como ponente a un profesor del departamento que imparta docencia en una asignatura afín al tema del proyecto.

El tema asignado tendrá un periodo de caducidad. Si en 3 meses el alumno no ha comenzado a trabajar en el PFG asignado, a juicio de su Director/a, la Comisión Docente del departamento podrá reasignar el tema a otro alumno y el alumno cuya asignación haya caducado deberá iniciar de nuevo el proceso.

Declaración jurada de autoría del trabajo científico
Trabajos fin de grado presentados en el departamento (2014 - 2016)