Logo de la UNED

PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICA EN SEGUNDAS LENGUAS

Cod.24412105
PRESENTACIÓN

"Planificación lingüística en segundas lenguas" es una asignatura optativa de 5 créditos ECTS inscrita en el Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua. Esta materia pretende analizar los principales conceptos en torno al ámbito de las políticas lingüísticas y evaluar de forma crítica diversas políticas lingüísticas actuales.

 

Profesorado:

Dr. Rubén Chacón Beltrán

Formación académica: Licenciado y doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla.

Actividad docente/profesional/investigadora:

Dr. Rubén Chacón Beltrán, profesor titular en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, es especialista en enseñanza/aprendizaje de lenguas, particularmente el inglés. Su docencia e investigación se centran en aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje del inglés como 2/L, el bilingüismo y la sociolingüística inglesa. Doctorado por la Universidad de Sevilla, el profesor Chacón es Coordinador del Máster Oficial en Lingüística Inglesa Aplicada de la UNED y co-director de la revista académica Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, miembro de su Consejo Editorial desde el año 2000. Cabe destacar que el profesor Chacón es coeditor de varias monografías científicas entre las que destacan Age in L2 acquisition and teaching (2006), Peter Lang, Insights into vocabulary teaching and learning (2010), Multilingual Matters, y The impact of affective variables in L2 teaching and learning (2010), Universidad de Sevilla yBilingualism and Multilingualism in School Settings (en prensa), Multilingual Matters.

Dra. María García Lorenzo

Formación académica: Licenciada por la U. de Deusto, y doctora en Filología Moderna por la U. de Alcalá

Actividad docente/profesional/investigadora:

La Dra. María García Lorenzo es profesora contratada doctora en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la UNED. Su docencia e investigación se centran en la literatura contemporánea en lengua inglesa y en el campo de los estudios culturales, en particular en la intersección de discursos artísticos y científicos y en los factores socioculturales que intervienen en las construcción de identidad. Es coeditora del volumen de relatos En los umbrales del terror (Jaguar, 2005), y de las recopilaciones de ensayos Ecos de la memoria (2011) y Mujeres en la frontera (en prensa), de la serie Artes y Humanidades de la UNED.