Facultades y Escuelas>> Facultad de Psicología>> Personal Docente>> Purificación Sierra García>> Investigación

Menú

Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

  • Formas tempranas del prejuicio y su relación con el Desarrollo Cognitivo y Socioeconómico.Ministerio de Educación y Ciencia SEJ/2006 12642/PSIC. Universidad Complutense de Madrid y Universidad Nacional de Educación a Distancia. Duración: 2006-2009. Investigador responsable: Dra. Ileana Enesco.
  • Kids Strenghts. Kids in the context of mental disorders. Comisión Europea: Life Long Learning Programme Social Innovatives Netz Duración: 2009-2012 Coordinador: Dr. Manfred Petris (Austria)
  • Expanded European Information System to monitor Short- and Long-term Outcomes and Improve Quality of Care and Safety for Very-Low-Birth-Weight Infant. 2nd. Programme of Community Action in the field oof Health (2008-2013). Entidad Financiadora: UE-2PS-EAHC. El Servicio de Neonatología del Hospital Universitario 12 de Octubre colabora en calidad de “Partner”. Proposal Nº 101106 Responsable en el Hospital Universitario 12 de Octubre: Dra. Carmen Rosa Pallás

 PUBLICACIONES

Artículos:

  • Valle, M.; Cano, C. Y Sierra, P. (2011). La Atención Temprana a Niños con factores de Riesgo Biológico y socio familiar. Revista de Educación Inclusiva, 4(1), 11-25
  • Gútiez, P.; Romero, C y Sierra, P. (2011). Kids Strenghts: Niños en contextos de enfermedad mental parental: Estrategias de formación para profesores, profesionales de la educación, la salud y trabajadores de los servicios sociales. Revista de Educación Inclusiva, 4(1), 69-88
  • Sierra, P. (2012). Attachment and preschool teacher: an oportunitu to develop a secure base. Internationa Journal of Early Childhood Special Education. June p. 1-16
  • Sierra, P.; Carrasco, M.A., Moya, J. y Del Valle, C. (2011). Entrevista de Apego para Niños (EAN): Un estudio exploratorio de un nuevo instrumento de evaluación del apego en niños de 3 a 7 años. Acción Psicológica, 8(2), 39-53.
  • Sierra, P. Y Gútiez, P. (2012). Atención temprana, Desarrollo y Educación. Psicología Educativa,18(2), 95-96.
  • Sierra, P y Moya, J. (2012). Apego en la Escuela Infantil: Algunas claves de Detección e Intervención. Psicología Educativa, 18(2),181-192.

Coordinación de monográficos:

  • Apego: Investigación y Desarrollo Revista. Acción Psicológica, Vol. 8, 2011.
  • Atención Temprana: Desarrollo y Educación. Revista del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Vol. 18(2), 2012.