Portal Web de la UNED Escuela de Doctorado, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Portada EIDUNED
Presentación
Organización de la EIDUNED
Calidad
Sugerencias y Reclamaciones
Enlaces de interés


CURSO ACADÉMICO 2016/2017

El contenido y la información de esta página serán revisados periódicamente y podrán ser objeto de las actualizaciones "parciales" que sean necesarias como consecuencia de las correcciones y modificaciones que, en cada caso y cada momento, debieran realizarse. Fecha Última Actualización: 28/julio/2016.

PREINSCRIPCIÓN / SOLICITUD DE ADMISIÓN "ON LINE"

Antes de acceder a la aplicación informática, para realizar la preinscripción/solicitud de admisión, es aconsejable y conveniente que consulten detenidamente el contenido y la información de esta página.

Preinscripción y matrícula Online
ESTUDIANTES CON TITULACIÓN EXTRANJERA SIN HOMOLOGAR: INFORMACIÓN ESPECÍFICA

Los estudiantes con titulación extranjera, sin homologación oficial, que deseen acceder a los estudios de Doctorado deberán solicitar, y obtener necesariamente, la AUTORIZACIÓN DEL RECTOR PARA CURSAR ESTUDIOS DE DOCTORADO.

Plazo específico para solicitar la Autorización del Rector: del 3 de abril al 29 de mayo de 2017.

INSTRUCCIONES, REQUISITOS, DOCUMENTACIÓN Y PROCEDIMIENTO

Observaciones Importantes

- Estos titulados, además de solictar la Autorización del Rector, deberán realizar y formalizar la Preinscripción/Solicitud de Admisión, como los demás estudiantes y en el plazo oficial establecido al efecto, aunque en esas fechas no hubieran recibido todavía la resolución correspondiente.

- Los titulados extranjeros que realizaran y formalizaran "directamente" su Preinscripción/Admisión, sin haber presentado ni tramitado previamente la solicitud para obtener la Autorización del Rector, verán denegadas y rechazadas, automáticamente, sus solicitudes.

INFORMACIÓN GENERAL

Plazos Oficiales

Preinscripción y Solicitud de Admisión (para nuevos alumnos). Los estudiantes que deseen iniciar sus estudios de Doctorado deberán presentar su solicitud durante el período comprendido: desde el 1 de junio hasta el 12 de julio de 2016.

Matrícula. Tanto los nuevos alumnos, cuya admisión haya sido autorizada, como los antiguos doctorandos, matriculados en el curso anterior, deberán realizar y formalizar la matrícula durante el plazo siguiente:del 14 de septiembre al 18 de octubre de 2016.

Oferta Académica: Programas de Doctorado

Publicadas las Guías de los Programas de Doctorado, para el Curso 2016/2017, con la información actualizada. Estas guías incluyen la información concreta, requisitos específicos, criterios de selección y peculiaridades de cada programa.

PROGRAMAS OFERTADOS Y GUÍAS INFORMATIVAS

Estudios de Doctorado: Acceso, Titulación Previa, y Requisitos Generales

REQUISITOS GENERALES - TITULACIÓN DE ACCESO

Requisitos Específicos

Los estudiantes, que deseen acceder a los estudios de Doctorado, deberán CONSULTAR atentamente la(s) GUÍA(S) INFORMATIVA(S) DEL (DE LOS) PROGRAMA(S) DE DOCTORADO - en los que estén interesados - para conocer y estar informados de los requisitos específicos, los criterios de selección y las peculiaridades de cada programa, antes de realizar y formalizar su preinscripción y solicitud de admisión.

Calendario Oficial

El Calendario Académico-Administrativo, para el Curso 2016/2017, fué aprobado en la Sesión del Consejo de Gobierno celebrada el día 16 de abril de 2016.

Calendario Académico Administrativo UNED

Precios Públicos

La Orden Ministerial en la que se fijan los precios públicos, por los servicios académicos en la UNED, para el Curso 2016/2017 ha sido publicada en el BOE nº 163 del día 7 de julio de 2016.


ORDEN MINISTERIAL - PRECIOS PÚBLICOS - CURSO 2016/2017
TABLA INFORMATIVA - CUADRO PRECIOS BÁSICOS
PREINSCRIPCIÓN/SOLICITUD DE ADMISIÓN: INDICACIONES ESPECÍFICAS

NUEVOS ALUMNOS.- Los estudiantes interesados en iniciar los estudios de Doctorado deberán realizar y presentar, necesariamente, la correspondiente Preinscripción/Solicitud de Admisión en alguno de los Programas de Doctorado ofertados.

Excepcionalmente podrá solicitarse la admisión en más de un programa pero, en el caso de obtener la autorización para varios programas, únicamente podrá formalizarse la matrícula en un programa.

Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente por Internet, mediante la aplicación informática existente en el servidor web de la UNED (www.uned.es), y siguiendo las instrucciones y procedimiento que se indiquen en la misma. Para acceder directamente a dicha aplicación pueden utilizar el enlace existente al inicio de la página.

Plazo de Solicitudes: del 1 de junio al 12 de julio de 2016.

ALUMNOS ANTIGUOS.- Los doctorandos que ya hubieran estado matriculados en el curso anterior no necesitan ni deben realizar ninguna preinscripción; simplemente deberán realizar y formalizar la matrícula en el plazo establecido al efecto.

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA: INDICACIONES ESPECÍFICAS

Todos los estudiantes, obligatoriamente y con carácter general, tanto los nuevos alumnos (estudiantes cuya solicitud de admisión hubiera sido autorizada oficialmente) como los antiguos alumnos (doctorandos ya matriculados en el curso anterior), deberán formalizar su matrícula.

Las matrículas se realizarán, exclusivamente por Internet, mediante la aplicación informática disponible en el servidor web de la UNED, y siguiendo las instrucciones y el procedimiento que se indiquen la misma. Para acceder directamente a dicha aplicación pueden utilizar el enlace existente al inicio de la página.

Plazo de Matrícula: del 14 de septiembre al 18 de octubre de 2016.

Antiguos Alumnos.- Estos doctorandos deberán esperar, para realizar y formalizar su matrícula, a conocer el resultado y la calificación de la evaluación del Plan de Investigación correspondiente, cuya fecha límite es el 30 de septiembre y de la que serán informados oportunamente.

Hasta que no hayan sido "cargados" los datos y la calificación de la evaluación no podrán acceder a matricularse en el nuevo curso. Por lo tanto, no deberán preocuparse por la fecha de inicio del proceso de matrícula, pues en su caso está garantizada.

Los doctorandos cuyo Plan de Investigación fuera evaluado negativamente también deberán realizar la matrícula; y dispondrán de 6 meses para volver a presentar a evaluación el Plan de investigación ante la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

Modificación y/o Anulación de Matrícula.

En este curso académico, de forma general, no se admitirán anulaciones ni modificaciones de matrícula una vez validado el borrador por parte del estudiante. Los únicos cambios que se admitirán serán aquellos cambios entre asignaturas de la misma matrícula siempre que no impliquen modificación de la liquidación económica.


CURSO ACADÉMICO 2015/2016

FOLLETO INFORMATIVO (información general resumida)
CALENDARIO ACADÉMICO ADMINISTRATIVO
ORDEN MINISTERIAL DE PRECIOS PARA EL CURSO 2015/2016

Preinscripciones/Admisión

Admisión de Nuevos Alumnos. Plazo de Solicitudes: del 1 de junio al 10 de julio de 2015.

Matrícula

Plazo: del 14 de septiembre al 15 de octubre de 2015.

AMPLIADO HASTA EL DÍA 10 DE NOVIEMBRE DE 2015