Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Filología » Personal Docente » Pilar Rodriguez Arancón » Publicaciones
Presentación
Docencia
Investigación
Publicaciones
Otras actividades
Información para estudiantes de Doctorado

PUBLICACIONES

Publicaciones Docentes 

Autores: Milagros Esteban García y Pilar Rodríguez Arancón 

Título: New Table for two (libro del alumno) 

Libro de texto universitario sobre Inglés para Turismo y Hostelería 

Editorial: Paraninfo 

Lugar de publicación: Madrid 

Fecha: 2017  

ISBN: 978-84-283-3902-5 

 

Autores: Milagros Esteban García y Pilar Rodríguez Arancón 

Título: Table for two (libro del profesor) 

Libro de texto universitario sobre Inglés para Turismo y Hostelería 

Editorial: Paraninfo 

Lugar de publicación: Madrid 

Fecha: 2017 

ISBN: 978-84-283-4002-1 

 

Autores: Lourdes Pomposo Yanes, Milagros Esteban GarcíaElena Martín Monje y Pilar Rodríguez Arancón 

Título: Table for two (libro del alumno) 

Libro de texto universitario sobre Inglés para Turismo y Hostelería 

Editorial: Paraninfo 

Lugar de publicación: Madrid 

Fecha: 2011  

ISBN: 978-84-9732-829-6 

 

Autores: Lourdes Pomposo Yanes, Milagros Esteban García, Elena Martín Monje y Pilar Rodríguez Arancón 

Título: Table for two (libro del profesor) 

Libro de texto universitario sobre Inglés para Turismo y Hostelería 

Editorial: Paraninfo 

Lugar de publicación: Madrid 

Fecha: 2011 

ISBN: 978-84-973-830-2 

 

 

Capítulos de libro / Book Chapters

Autores: Noa Talaván y Pilar Rodríguez-Arancón 

Título: “Voice-over to improve oral production skills: the VICTOR project” 

Título del libro: J.D. Sanderson y C. Botella-Tejera (Eds.), Focusing on Audiovisual Translation Research, págs. 211-236 

Lugar de publicación: Valencia 

Editor: Publicaciones de la Universidad de Valencia 

Fecha: 2019 

ISBN: 978-84-9134-390-5 

 

Autores: María Jordano y Pilar Rodríguez-Arancón 

Título: “The acquisitions of specific and common competences of the Bachelor’s degree in Tourism through CMC: A case study of English related courses” 

Título del libro: M. González-Lloret y M. Vinagre Laranjeira (Eds.), Comunicación mediada por tecnologías: Aprendizaje y enseñanza de la lengua extranjera, págs. 71-87 

Lugar de publicación: Londres 

Editor: Equinox 

Fecha: 2018 

ISBN: 978-1781-79359-6 

 

Autores: Antonio Pareja Lora, Cristina Calle Martínez y Pilar Rodríguez-Arancón (Eds.) 

Título: New perspectives on teaching and working with languages in the digital era 

Lugar de publicación: Dublín  

Editor: Research Publishing 

Fecha: 2016 

ISBN: 978-1-908416-3 

 

Autores: Noa Talaván, Pilar Rodríguez-Arancón y Elena Martín Monje 

Título: “The enhancement of speaking skills practice and assessment in an online environment” 

Título del libro: L.P. Cancelas y Ouviña y S. Sánchez Rodríguez (Eds.), Tendencias en Educación Lingüística, págs. 329-351 

Lugar de publicación:  

Editor: GEU 

Fecha: 2015 

ISBN: 978-84-16361-40-3 

 

Autores: Noa Talaván y Pilar Rodríguez-Arancón 

Título: “The use of interlingual subtitling to improve listening comprehension skills in advanced EFL students” 

Título del libro: B. Garcelli y M. Baldo (Eds.), Subtitling and Intercultural Communication, págs. 273-288 

Lugar de publicación: Pisa (Italia) 

Editor: Edizione ETS 

Fecha: 2014 

ISBN: 978-8846-74149-3 

 

Autores: Pilar Rodríguez-Arancón y Cristina Calle Martínez 

Título: “A practical application of wikis for learning business English as a second language” 

Título del libro: E. Bárcena, T. Read y J. Arús (Eds.), Languages for Specific Purposes in the Digital Era, págs. 155-173 

Lugar de publicación: Londres (Gran Bretaña) 

Editor: Springer 

Fecha: 2014 

ISBN: 978-3-319-02221-5 

 

Autores: Antonio Pareja Lora, Jorge Arús, Timothy Read, Pilar Rodríguez-Arancón, Cristina Calle, Lourdes Pomposo, Elena Martín Monje y Elena Bárcena 

Título: “Towards Mobile Assisted Language Learning Apps for Professionals that Integrate Learning into the Daily Routine” 

Título del libro: L. Bradley y Sylvie Thouësny (Eds.), Learning from the past, looking to the future, págs. 206-210 

Lugar de publicación: Dublín 

Editor: Research Publishing 

Fecha: 2013 

ISBN: 978-1-908416-12-4 

  

Autores: Pilar Rodríguez-Arancón 

Título: “I-AGENT: Collaborative learning of Business English” 

Título del libro: A. Gimeno (Ed.), New Trends in Computer-Assisted Language Learning, págs. 261-264 

Lugar de publicación: Londres (Gran Bretaña) 

Editor: Macmillan 

Fecha: 2010 

ISBN: 978-84-7942-880-8 

    

Artículos en revistas / Journal Articles


Artículos

 

Autores: Elena Martín Monje, Jorge Arús, Pilar Rodríguez-Arancón y Cristina Calle Martínez

Título: “Mobile learning gets REALL”

Revista: The Linguist 54(5)

Fecha: 2015

Páginas: 24-25

Índice de impacto: DOAJ, MLA. ICDS 2015: 4.477

 

Autores: Pilar Rodríguez-Arancón y María Jordano

Título: “An innovative approach for developing oral skills in English in a distance course”

Revista: Foreign language teaching in Europe. Digital competence development in higher education. Peter Lang

Fecha: 2014

Páginas: 107-124

Índice de impacto: PSM 1.28


Autores: Noa Talaván y Pilar Rodríguez Arancón

Título: “The use of reverse subtitling as an online collaborative language learning tool”

Revista: The Interpreter and Translator Trainer 8(1). Routledge

Fecha: 2014

Páginas: 84-101

Índice de impacto: Arts and Humanities Citation Index, Scopus, MLA, DIALNET, etc.

JCR 0.304 125/172 Q3 ICDE 2014: 7.345

 

Autores: Pilar Rodríguez Arancón

Título: “The use of SFL genre theory for the analysis of students’ writing skills in ESP”

Revista: Revista Española de Lingüística Aplicada (RESLA)

Fecha: 2013

Páginas: 245-262

Índice de impacto: Arts and Humanities Citation Index, Scopus, MLA, DIALNET, etc.

JCR 0.059 ICDE 2013: 9.947

 

Autores: Pilar Rodríguez Arancón, Jorge Arús y Cristina Calle Martínez

Título: “The use of current mobile learning applications in EFL”

Revista: Procedia – Social and Behavioral Sciences 103

Fecha: 2013

Páginas: 1189-1196

Índice de impacto: Scopus, DOAJ. ICDE 2013: 9.483 MIAR 4.278

 

Autores: Pilar Rodríguez Arancón, Elena Bárcena y Jorge Arús

Título: “A novel approach for the development of communicative competence in English in a Blended Learning context”

Revista: Journal of Language Teaching and Research 3(2)

Páginas: 256-272

Año: 2012

Índice de impacto: IBZ Online, DOAJ, MLA; etc.

ICDS 2012: 3.381 MIAR 3.699

 

RESEÑAS:

Rodríguez Arancón, P. (2014). “New Applications of genre analysis to technical manuals: The perspective of Bathian and Lessen Model”. En RAEL – Revista Electrónica de Lingüística Aplicada N. 13. La Rioja. ISSN: 1885-9089

Rodríguez Arancón, P. (2010). “English for Specific Purposes: Studies for Classroom Development and Implementation”. RAEL – Revista Electrónica de Lingüística Aplicada N. 8 (págs. 281-285). La Rioja. ISSN: 1885-9089