|
 |
 |
MATRICULACIÓN PREGUNTAS FRECUENTES
-
¿Cuándo puedo matricularme en un curso de Formación Permanente?
-
¿Qué requisitos debo cumplir para matricularme?
Según la titulación que quieras obtener (Máster, Especialista, Experto...), los cursos tienen unos requisitos generales de acceso que podrás consultar en el apartado "Tipos de cursos".
Para los requisitos específicos establecidos por el equipo docente, consulta la ficha de actividad del curso.
-
¿Puedo matricularme sin Titulación de acceso?
Sí, pero en determinados casos sólo obtendrás un Certificado de aprovechamiento.
-
¿Qué navegador debo usar para realizar la matrícula?
-
¿Todas las matrículas son gestionadas por la UNED?
No, hay algunos cursos en los cuales la matrícula es gestionada por otras entidades como pueden ser la Fundación UNED, o Institutos vinculados a la UNED. Consulta esta información en el punto 10 de la ficha de actividad de cada curso.
-
¿Cómo y dónde me matriculo?
La matrícula se hace únicamente por internet a través de nuestra página Web (www.formacionpermanente.uned.es), allí podrás buscar la ficha de actividad del curso que más te interese en nuestro buscador de cursos.
-
¿Es necesario que introduzca la fecha de caducidad del documento de identidad?
Sí, para poder verificar tus datos telemáticamente es imprescindible introducirla.
-
¿Por qué es obligatorio tener un correo institucional?
Cumpliendo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, todas las notificaciones y envío de certificados se realizarán en la cuenta de correo UNED, que todos los alumnos tienen disponible desde el momento en que realizan una matrícula en la UNED.
Dicha dirección de correo corresponde con su identificador o usuario con el que accede a la plataforma al que se le añade @alumno.uned.es.
Vd. Debe activar necesariamente su cuenta de correo UNED, porque es en dicha dirección donde recibirá las comunicaciones referidas al curso en el que se ha matriculado.
Si tienen alguna duda de cómo activarla, debe contactar con su soporte de alumnos. Bien a través del formulario que les aparece en el contacta , o bien a través del teléfono 913988801.
-
¿Es necesario firmar la solicitud de matrícula?
No, la aceptación de la cláusula de CONSENTIMIENTO DE MATRÍCULA constituye firma electrónica que tiene el mismo valor que una firma manuscrita.
-
¿Debo abonar el pago de matrícula en un solo plazo?
Salvo algunos cursos que solo admiten pago único, tienes dos opciones de abono, pago único y pago fraccionado, con los siguientes plazos:
- 1. Pago único y primer plazo del fraccionado: tendrás de plazo hasta las 00 horas del día siguiente en que acabe el plazo de matrícula (Ejemplo: si el plazo de matrícula finaliza el 1 de diciembre de 2018 dispondrás hasta las 23:59:59 del día 2 de diciembre de 2018).
- 2. Segundo plazo del pago fraccionado: hasta el día que se indique en los plazos de matrícula Ejemplo: si el plazo termina el 20 de febrero de 2019 dispondrás hasta las 23:59:59 de ese mismo día)
En cualquier caso, si solicitas Ayuda al Estudio, el pago fraccionado será OBLIGATORIO.
-
¿Tengo que aportar algún tipo de documentación?
Ya no es necesario aportar ningún tipo de documentación puesto que la UNED puede consultar telemáticamente los documentos emitidos por las AAPP.
Tan solo tendrán que aportar documentación los alumnos que se encuentren en alguna de estas situaciones:
- - Estudiantes SIN documento de identificación personal español.
- - Estudiantes con titulación de acceso al curso NO expedido por el Estado Español
- - El C.V. para estudiantes que hayan solicitado Ayuda al Estudio, si lo quieren hacer valer en su solicitud.
-
¿Dónde debo presentar la documentación?
- - En las oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para los Administraciones Públicas, indicando como código de identificación el de la unidad tramitadora:
- U02800011 Departamento de Formación Permanente para los cursos gestionados por la UNED
- U02800177 Fundación UNED para los cursos gestionados por la Fundación UNED
La documentación que presentes debe ir con indicación expresa del estudio en el que te has matriculado, identificando el mismo por la titulación (Certificado de Enseñanza Abierta; Certificado de Formación del Profesorado; Diploma de Especialización; Diploma de Experto Universitario; Diploma de Experto Profesional; Título de Máster; Programa con estructura modular) y el nombre completo de la actividad.
Tengo una titulación extranjera, ¿cómo puedo matricularme?
En este caso, para que el proceso de pago continúe tendrás que aportar los siguientes documentos:
- • C.V
- • Solicitud de admisión dirigida al Vicerrectorado de Formación Permanente para el Desempeño Profesional y Desarrollo Social.
- • Fotocopia del Título con el que accede.
- • Fotocopia del título acreditativo de su identidad.
La documentación solicitada podrá enviarla con carácter previo, para solicitar su admisión, a través de correo electrónico a:
- 1ª Cursos gestionados por FUNED:autorizacionesfp@fundacion.uned.es
- 2º.- Cursos gestionados por UNED: autorizaciones-titulospropios@adm.uned.es
Una vez admitido al curso, deberás de remitir la documentación:
- • Por correo postal, siendo requisito imprescindible que la documentación este compulsada por la autoridad competente en el país de origen.
- 1ª Cursos gestionados por FUNED:
Fundación UNED
C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
- 2º.- Cursos gestionados por UNED:
Dpto. Formación Permanente
c/ Juan del Rosal nº 14
28040 Madrid
- • O bien deberán presentar la documentación solicitada , con indicación expresa del estudio en el que se han matriculado, identificando el mismo por la titulación ( Certificado de Enseñanza Abierta; Certificado de Formación del Profesorado; Diploma de Especialización; Diploma de Experto Universitario; Diploma de Experto Profesional; Título de Máster; Programa con estructura modular) y el nombre completo de la actividad, a través de las oficinas de asistencia en materia de registro, que puede consultar en el siguiente enlace(Lugares donde presentar documentación), o en las oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para los Administraciones Públicas, indicando como código de identificación el de la unidad tramitadora:
- U02800011 Departamento de Formación Permanente para los cursos gestionados por la UNED
- U02800177 Fundación UNED para los cursos gestionados por la Fundación UNED
La autorización será válida para todos los títulos de Formación Permanente
¿Con quién debo contactar si tengo algún problema durante la matriculación?
|  |
 |
|