Logo de la UNED

Madrid, 12 de febrero de 2015



Movilidad para el aprendizaje



La UNED, abre la convocatoria de 189 plazas para la movilidad de estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, de esta Universidad, en el marco del Programa Erasmus+ de Movilidad para el curso 2015-2016. Esta convocatoria finaliza el 10 de marzo.


Logos Programa

Estudiante en aeropuerto





El Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización, gestiona este programa de movilidad y hace posible que durante el curso académico 2015-16, los estudiantes matriculados en la UNED puedan realizar una estancia presencial, con el fin de cursar estudios y obtener a su regreso el reconocimiento de los créditos cursados en universidades europeas. La duración de la movilidad, nunca será inferior a 3 meses.



El plazo establecido para que los estudiantes seleccionados realicen las estancias en las universidades extranjeras, tendrá lugar entre el 1 de septiembre de 2015 y el 15 de junio de 2016 y la duración de las estancias vendrán determinados por los Acuerdos Bilaterales que la UNED establece con las universidades europeas.


La movilidad académica de estudiantes ERASMUS + permite que los estudiantes de la UNED puedan realizar una estancia presencial en alguna institución de educación superior europea asociada al programa, durante un periodo de entre tres meses y un curso académico completo. Uno de los requisitos que facilitan la adjudicación de la beca, es poseer un conocimiento adecuado de la lengua en la que se impartirán los cursos a los que el estudiante vaya a asistir. El nivel mínimo establecido se corresponde con el B1 (según el marco común europeo de referencia para las lenguas).




CANAL.UNED: Programa Erasmus + Movilidad de Estudiantes UNED para el curso 2015/2016





Isabel Quiñones

Edición web: Elena Lobato

Comunicación de la UNED