Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Elisa Isabel Gavari Starkie » Publicaciones

Presentación
Líneas de investigación
Sociedades
Docencia
Publicaciones

Publicaciones

Libros

  • GAVARI, E. (2005): La educación en Francia y en Italia en la segunda mitad del siglo XX. Madrid, Cuadernos de la UNED.

  • VVAA (2006): Aprendizaje Permanente. Madrid, Astrolabio. EUNSA.

  • GAVARI, E. (Coord) (2008): Implicaciones educativas de las drogodependencias. Prevención y tratamiento. Madrid, Editorial Ramón Areces.

  • GAVARI, E. (Coord) (2007): Estrategias para la observación de la práctica educativa. Madrid,Editorial Ramón Areces.

  • GAVARI, E. (Coord.) (2007): Estrategias para la intervención educativa. Practicum. Madrid, Editorial Ramón Areces.

  • García Ruiz, M.J. y Gavari, E. (2009): Tradición y reforma en la educación occidental del siglo XXI. Madrid, EDYASA.

  • GAVARI, E. (2012): Estrategias para la comunicación Escrita. Madrid. Editorial Ramón Areces.

  • VVAA: (2011):La Acción educativa en el exterior: España en el escenario europeo. Madrid, Edyasa.

  • GARCÍA RUIZ, M-.J. y GAVARI, E. (2012): La educación Comparada en tiempos de globalización. Madrid, UNED.

  • GAVARI, E. RODRÍGUEZ JIMENEZ, F (2013): Estrategias de Diplomacia Cultural en el mundo interpolar. Madrid, Editorial Ramón Areces.

Capítulos de libro

  • Gavari, E y García Garrido, J.L. (2005): Cittadinanza e convivenza civile nella scuola europa, saggi in onore a Lucian Corradini: L´insegnamento alla cittadinanza europea. Roma, Armando Editore.

  • (Gavari, E. 2006):El curriculum de los sistemas de educación y formación europeos en el nuevo milenio. Historia del currículo. pp.333-344

  • Gavari, E. (2006): El Practicum en el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid, DYKINSON.

  • Gavari, E. (2006): Sostenibilitá in Educazione. Forum 2006.

  • Gavari, E. (2009): El papel del alumno, el tutor y el supervisor en el Practicum de Pedagogía. Una universidad para el siglo XXI Espacio europeo de enseñanza superior (EEES) una mirada transdisciplinar, ecoformadora e intercultural.pp. 257- 269.

  • Gavari, E. (2010): Intervención sociocomunitaria: Políticas y modelos en intervención sociocomunitaria. UNED.

  • Gavari, E. y Lara Ros, S. (2010): El enfoque de competencias en la educación del ciudadano del siglo XXI. Educar para la Comunicación y la cooperación social. Pamplona, Consejo Audiovisual de Navarra.

  • Gavari, E. (2011): Los ideales formativos en el contexto europeo. En Javier Vergara Ideales fornativos

Artículos

  • Gavari, E. (2003): Los principios rectores de la Política educativa italiana contemporánea. Madrid, Revista Educación XXI. pp. 242-272.

  • Gavari, E. (2004): El Practicum de Pedagogía en la UNED. Madrid , Revista AIESAD. nº 7, 1-2-. pp. 279-283

  • Gavari, E. (2005): Evolución de la Política educativa francesa: de la igualdad a la diversidad. Madrid, Revista Complutense de Educación. pp. 415-438

  • Gavari, E. (2005): Las claves actuales de la educación en Japón. en Revista Contrastes, Volumen 7. Asociación de REvistas Culturales. Madrid.

  • Gavari, E. (2006): El papel de la política educativa en la formación de ciudadanos europeos. VOlumen 2, nº 28. pp 105-119. Revista Ciencias de la Educación.

  • Gavari, E. (2006): La evolución de la política educativa de España ante el reto de la immigración. Tendencias Pedagógicas, Volumen 11- .

  • Gavari, E. (2006): La formación de los docentes a través del Practicum. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesrado. Volumen 20(3), pp. 121-137.

  • Gavari, E. (2006): Los Principios rectores del Espacio Europeo de Educación Superior Virtual. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad del Conocimineto. Volumen 7, nº 2. Salamanca, Universidad de Salamanca.

  • Gavari, E. (2007) El Practicum de Pedagogía: una innovadora formación universitaria en el marco de la educación y formación a lo largo de la vida. en Revista Ciencias de la Educación, Volumen 210 . pp. 153-173. Madrid.

  • Gavari, E. y García Ruiz, M.J. (2007): La virtualización del Practicum de Pedagogía en la UNED en Teoría de la Educación. Educación y CUltura en la Sociedad de la Información. nº 8-nº1. pp. 161-178. Salamanca Universidad de Salamanca.

  • Gavari, E (2007). The Practicum: an example of the changes in the teaching an learning processes in the European Higher Education Space en Educational Sciences. Vol 9, nº1. pp. 119-134.

  • García Ruiz, M.J. y Gavari, E. (2007): Guiding Principles of the Digital Academe. Propos Publishing, Atenas. pp. 47-58.

  • Gavari, E. (2007): The virtualising of the Practicum at the National Distance EDucation University : towards and e-Portfolio. Open Education Volumen 2, 3.Atenas Propobos Publishing. pp. 57-68.

  • Gavari, E. (2008): Core- elements of the European Higher Education Policy: market driven restructuring or impetus for intercultural rapprochement en International Review of Education. Vol 54, 3-4. pp. 409- 425. Springer, Frankfurt.

  • Gavari, E. y Gonzalez Lopez, I. (2008): Los retos actuales para la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista de Educaçao do Instituto superior de ciencias eudcativas. VOlumen 2 (6). pp. 71- 81.

  • Egido, I, Gavari, E. (2009): Claves históricas de la Acción educativa de España en el exterior: el poder blando de las relaciones internacionales. en Educación XXI Volumen 12. pp 29-42.

  • Gavari, E. (2009): El papel del docente y del alumno en la elaboración del Portafolios. Revista de la Educación. Volumen 349. pp 450-462

  • Gavari, E. (2010): El papel de la educación en las relaciones internacionales. Estudios sobre Educación. pp. 83-96. Pamplona, Universidad de Navarra.

  • Gavari, E. (2011). Francophonie: an alternative education for globalisation. Us- China education review Volumen, 8, 2 ( en febrero. David Publishing Company.

  • Gavari, E. y Cacheiro, M.L. (2010): Las Prácticas Profesionales: Tutorización, Plan de Prácticas y Portafolio. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. pp550-558. Madrid, Editorial Sanz y Torres.