Facultades y Escuelas>> Ciencias Económicas y Empresariales>> Personal Docente>> Cristina Ruza >> Presentación



Menú

Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades

Cristina Ruza y Paz- Curbera es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, ha realizado un Master de especialización en Hacienda Pública y Tributación (Colegio de Economistas de Madrid, Instituto de Estudios Fiscales y Universidad de Alcalá de Henares) y Master in Banking and Finance (University of North Wales) con grado de distinción académica. Es doctora en Economía Aplicada con calificación cum laude y premio extraordinario de la UNED en el 2004.
Ha trabajado como investigadora interna del departamento de sistema financiero en la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) y ha impartido docencia, seminarios y cursos en las universidades de CEU Luis Vives, Centro de Estudios Universitarios Mapfre y Universidad de Camilo José Cela, entre otras.
Ha sido miembro del Comité de especialistas de la Agencia de Certificación en Innovación Española (ACEI) en el área de riesgos financieros, es miembro de la Asociación Europea para Profesores de Banca y Finanzas (Wolpertinger) y es referee de varias revistas de investigación internacionales y nacionales. Ha participado en varios proyectos de investigación de la obra social de las cajas de ahorros, de las microfinanzas y el análisis de instituciones microfinancieras.
Ha sido directora del Centro de Orientación, Información y Empleo del Vicerrectorado de estudiantes de la UNED entre 2010 y 2014, recibiendo distintos premios por proyectos relacionados con la inserción laboral de los estudiantes universitarios, entre ellos de la Cátedra UNESCO y subvenciones de instituciones públicas (Ministerio de Educación, 2011) y privadas (Fundación Universia).
Desde el año 1999 es profesora en la Facultad de Económicas y Empresariales de la UNED, impartiendo docencia en los distintos grados de la facultad, cursos de doctorado y master oficiales de posgrado.