Facultades ,Escuelas, departamentos y centros>> Facultad de Psicología>> Personal Docente>> Bonifacio Sandin Ferrero>> Presentación

Prof. Bonifacio Sandín

Catedrático / Full Professor

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Menú

Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades

Bonifacio Sandín es Catedrático de Universidad del área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y Psicólogo Especialista en Psicología Clínica (especialidad sanitaria de los ministerios de Sanidad y Consumo y de Educación y Ciencia).

Se licenció en la Universidad Complutense de Madrid, con Premio Extraordinario Fin de Carrera (1975). Obtuvo el grado de Doctor en esta Universidad (1981), siendo becado por el Ministerio de Educación y Ciencia en el Programa de Formación de Personal Investigador.

Ha dirigido y participado en diversas investigaciones relacionadas con el estrés, la psicosomática, la ansiedad y los trastornos de ansiedad, y sobre la implicación de los factores psicológicos relacionados con la salud, tanto en el ámbito de las personas adultas como en población de niños y adolescentes.

Ha publicado 31 libros científicos y más de 200 capítulos de libros y artículos científicos en revistas nacionales e internacionales con sistemas de revisión por pares, sobre estrés, ansiedad, miedos, trastornos emocionales y psicología de la salud.

Ha desarrollado 16 nuevos instrumentos de evaluación en psicología clínica y de la salud, y ha presentado más de 200 trabajos en congresos nacionales e internacionales.

Cofundador de la Revista de Psicopatología y Psicología Clínica (RPPC), revista oficial de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología. Codirector de la RPPC (1996-2005). Actualmente es Director de la RPPC (desde 1996).

Fue Presidente del I Congreso de la Asociación Esociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología celebrado en Madrid (1997).

Fue Director del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos (Facultad de Psicología) de la UNED (2002-2006).

Director del Grupo de Investigación en Psicopatología y Salud de la UNED (G69E50/GI55) (desde 2005).

Director del Máster en Psicopatología y Salud del Programa de postgrado de Especialización en el Área de la Salud de la UNED (desde 1999), de los cursos de Experto Universitario en Técnicas Psicológicas para el Control del Estrés (desde 2004) y Trastornos Psicológicos en Niños y Adolescentes (desde 2008), del Programa de postgrado de Especialización en el Área de la Salud de la UNED, y Director del curso de postgrado de Ansiedad y Depresión en Niños y Adolescentes, del Programa de Formación del Profesorado de la UNED (desde 1996).