Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades ,Escuelas, departamentos y centros » Facultad de Ciencias » Personal Docente » CARLA ISABEL NIETO GOMEZ

Facultad de Ciencias, UNED
Paseo de Senda del Rey nº 9
28040, Madrid (España)
E-mail: carla.nieto@ccia.uned.es
InicioInicio
Docencia
Líneas de investigación
Participación en Proyectos de I+D
Publicaciones y congresos

Dra. Carla Isabel Nieto Gómez

Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Química Orgánica y Bio-Orgánica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Licenciada en Química por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), tras finalizar dichos estudios curso un Máster en Ciencia y Tecnología Química (Módulo Química Orgánica) por la UNED, así como otro en Monitorización de Ensayos Clínicos por la UAM y la Fundación ESAME. Posteriormente, realizó sus estudios de doctorado bajo la dirección de la Profesora Rosa María Claramunt Vallespí en el Departamento de Química Orgánica y Bio-Orgánica de la Facultad de Ciencias de la UNED. Durante ese periodo, realizó estancias predoctorales en Trinity Biomedical Sciences Institute, Trinity College Dublin (Irlanda) y en el Centro de Investigaciones Biomédicas (CIBM) de Granada. 

Comenzó su labor como profesora tutora de la UNED en el año 2010, habiendo impartido hasta la fecha tutorías de las asignaturas: Química Orgánica I, Química Orgánica II y Química Forense (Grado en Química); Reciclado y Tratamiento de Residuos (Grado en Química y en Ambientales) y Bioquímica del Curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Como Profesora Ayudante Doctora de la UNED, desde el 2019, imparte docencia en las asignaturas: Criminalística (Grado en Criminología); Química Forense, Principales Compuestos Químicos e Introducción a la Experimentación en Química Inorgánica y Química Orgánica (Grado en Química); Química Terapéutica y Resolución de Racematos en Estereoisómeros (Máster en Ciencia y Tecnología Química).

En cuanto a su labor investigadora, su principal línea de investigación es la síntesis y caracterización de compuestos heterocíclicos con actividad biológica, siendo autora, hasta la fecha, de 15 publicaciones indexadas en el JCR.