Portal Web de la UNED Facultad de Políticas y Sociología, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Comienza el Curso Académico 2016-2017

La decana estuvo presente en el acto de apertura, presidido por el Ministro de Educación y el Rector

El pasado 6 de octubre se inauguró el Curso Académico 2016-2017 en una ceremonia presidida, entre otros, por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, y el rector Alejandro Tiana Ferrer, que contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Consuelo del Val Cid.

Según del Val, el nuevo curso llega “repleto de oportunidades para todos nuestros estudiantes”. La decana destaca la “labor docente de los profesores de la Facultad, y el compromiso por ofrecer una educación de calidad donde las barreras físicas y geográficas se salven gracias a un modelo de educación a distancia que es y ha de ser referente de la Universidad en España y también fuera”. Para ella, “la empleabilidad de nuestros egresados, que ha mejorado en los últimos años, ha de ser un estímulo para dar lo mejor de nosotros y seguir ofreciendo lo que el mercado nos pide. Es por ello que trabajamos cada año en cuidar nuestros Grados y Másteres, para que la oferta de esta Facultad se ajuste a las demandas de nuestros estudiantes, del mercado y siempre, según los criterios que marca el Ministerio”.

La decana considera que hay que continuar con el trabajo realizado en años anteriores, y dar continuidad a las acciones realizadas por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en el curso anterior, algunas de ellas recogidas en la memoria del curso académico 2015-2016, que leyó durante el acto de apertura la secretaria general de la UNED, Beatriz Badorrey Martín. Entre ellas, destacan, por ejemplo, la creación de la Unidad de Igualdad, que cuenta con representación de todos los sectores; la organización de Mesas-coloquios sobre temas de actualidad (entre ellas, los debates “Elecciones 20-D: ¿Cambio o continuidad?” y “Segunda cita electoral: Claves para el 26J”) o la exposición “Mujeres bajo sospecha. Memoria y sexualidad (1930-1980”. La memoria también alude a la distinción recibida por el profesor Santos Juliá, galardonado con el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald 2014; así como al Primer Premio Fin de Carrera del Curso 2013-2014 en la Diplomatura de Trabajo Social, concedido en abril a un estudiante con discapacidad y con adaptaciones concedidas.

Con respecto al nuevo curso, Consuelo del Val adelanta que son muchos las iniciativas que desde el Decanato se van a poner en marcha y que poco a poco se irán informando sobre ellas, y también se intentará mejorar y mantener otras que ya están en funcionamiento, con especial interés a las que están enfocadas a incrementar la fluidez de la comunicación con los estudiantes. “Este verano activamos el correo electrónico @participa. Además, estamos trabajando a diario en mantener una página web de la Facultad atractiva y dinámica que permite a los usuarios acceder a información sobre trámites, actividades, departamentos, etcétera… de una forma fácil e inmediata”.