Después de estudiar los temas 1 a 3, el estudiante debería poder:
Demostrar conocimiento y comprensión de:
Las perspectiva científica sobre las causas y los mecanismos del Cambio Climático
La asociación entre el Cambio Climático y fuentes de energía fósil.
La diferencia entre la variabilidad natural y la variabilidad antropogénica del clima
Los instrumentos científicos de análisis y predicción del clima.
Estar capacitado para:
Examinar críticamente un abanico de medios y perspectivas sobre el Cambio Climático
Aplicar sus habilidades a:
Interpretar datos científicos
Investigar y entender la diferencia entre evidencia científica y simple opinión no acreditada
Investigar y evaluar críticamente comunicaciones sobre la ciencia del Cambio Climático
Saber argumentar en cuestiones relacionadas con la ciencia del Cambio Climático
Después de estudiar el tema 4, el estudiante debería poder:
Demostrar conocimiento y comprensión de:
Las perspectiva científica sobre posibles impactos futuros del Cambio Climático y, en particular, de los escenarios propuestos por el IPCC y sus consecuencias.
Estar capacitado para:
Examinar críticamente los informes de diversas agencias, nacionales e internacionales, sobre impactos del Cambio Climático.
Aplicar sus habilidades a:
Interpretar datos científicos
Investigar y entender la diferencia entre evidencia científica y simple opinión no acreditada
Investigar y evaluar críticamente comunicaciones sobre los impactos del Cambio Climático
Saber argumentar en cuestiones relacionadas con informes sobre cambio Climático
Después de estudiar el tema 5, el estudiante debería poder:
Demostrar conocimiento y comprensión de:
Las perspectivas sobre impactos del Cambio Climático y las posibilidades de mitigación/adaptación desde los puntos de vista social y político.
Estar capacitado para:
Examinar críticamente un abanico de distintos medios y perspectivas sobre el Cambio Climático
Aplicar sus habilidades a:
Investigar y evaluar críticamente comunicaciones sobre cuestiones sociales y políticas sobre el Cambio Climático
Saber argumentar en cuestiones relacionadas con la complejidad de este debate