En función del ámbito donde se hayan realizado las prácticas, los resultados del aprendizaje más relevantes que deben haber adquirido los estudiantes, podrán ser:
Desarrollar habilidades de búsqueda de información, comunicación y relación interpersonal orientadas hacia el ámbito interno y externo de las organizaciones turísticas:
Manejar y aplicar los principios y técnicas necesarias para facilitar la comunicación.
Aplicar los principios básicos del protocolo y las relaciones públicas.
Redactar documentos, informes y memorias en un lenguaje técnico turístico.
Ser receptivo a las consideraciones y observaciones que se hagan sobre la aptitud demostrada y las tareas desarrolladas.
Valorar la colaboración interdisciplinar como fuente de formación y requisito indispensable para un óptimo ejercicio profesional.
Comportase de modo apropiado ante las opiniones y comentarios diferentes a los propios y valora positivamente la diversidad de criterios, demostrando de este modo su capacidad para trabajar en equipo.
Mostrarse empático, colaborador y respetuoso en las relaciones sociales.
Comprender los textos originales relacionados con los temas turísticos.
Elaborar documentos, informes y memorias en un lenguaje técnico turístico.
Trabajar con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico:
Analizar datos de la actividad turística e interpretarlos.
Detectar los efectos que tienen las nuevas tecnologías en los procedimientos operativos de las empresas turísticas.
Colaborar en el diseño y promoción de sitios web turísticos.
Utilizar las TIC como herramientas esenciales en la gestión, promoción y comercialización de las empresas, organismos e instituciones del sector turístico.
Aplicar las TIC a la planificación turística y al soporte de decisiones.
Tener una marcada orientación de servicio al cliente:
Desarrollar aptitudes para comprender comportamientos, costumbres y manifestaciones de carácter social y cultural diferentes.
Mostrar capacidad de arbitraje y de aproximación de criterios y estilos.
Manifestar actitudes participativas y de cooperación.
Estudiar las tipologías de consumidores y modalidades de destino.
Analizar la evolución de los principales destinos turísticos.
Interpretar la documentación asociada a la prestación de los servicios demandados por el cliente
Desarrollar una sensibilidad hacia el patrimonio y su problemática, convirtiéndose en trasmisor de la necesidad de su conservación.
Participar en las mejoras de calidad de servicio al cliente.