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MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED

Course 2020-2021 / FACULTAD DE EDUCACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED

CURRICULUM

El máster consta de dos Especialidades con 65 créditos ECTS cada una. El alumnado debe optar por una especialidad al realizar su matriculación, no pudiendo cambiarla durante todo el máster.

Asignaturas comunes a las  dos especialidades:

1.Educación y comunicación en el la  red (5 créditos).
2.Principios de la sociedad del conocimiento (5 créditos)
3.Escenarios virtuales para la participación (5 créditos).
4.Redes sociales y cultura digital (5 créditos).
5.Metodología de la investigación  (5 créditos).

Subprogramas optativos:

A elegir uno de los siguientes subprogramas:

Subprograma de Educación Digital: 20 créditos

· Analítica del aprendizaje conectado

· MediaLab: entornos digitales para el aprendizaje

· Pedagogía de la incertidumbre

· e-Tnografía

Subprograma de Comunicación Digital: 20 créditos

· Activismo comunicacional y medios ciudadanos

· Educomunicación digital y narrativa digital

· Medialab: comunicación y arte digital

· Teoría y práctica de la información audiovisual

Trabajo fin de Máster (para los dos itinerarios): 20 créditos

ASIGNATURAS

Planes que están en proceso de extinción:

  • Subprograma de Investigación en E-Learning
  • Subprograma de Investigación en Tecnologías Digitales en la Sociedad del Conocimiento
  • Subprograma de Investigación en Accesibilidad e Inclusión Digital

EXÁMENES
El máster no tiene pruebas de evaluación presenciales.

CREDITOS QUE SE PUEDEN  CURSAR ANUALMENTE

El tiempo mínimo para cursar el máster es de un año y medio. Este máster no puede cursarse en un año:

En el primer curso es necesario matricularse en todas las asignaturas: 9 asignaturas (45 créditos), excepto el TFM.

En el segundo curso, en el caso de que se superen todas las asignaturas o no tiene pendiente ninguna asignatura del segundo cuatrimestre, se podrá optar por la “Convocatoria Extraordinaria de Finalización en Febrero” para la defensa de TFM. La entrega del TFM es en el mes de febrero y su defensa a finales de marzo o primeros de abril. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es muy difícil realizar un trabajo de investigación de 20 créditos en un semestre. La carga de trabajo de 20 créditos implica que esta convocatoria esté especialmente indicada para el alumnado que ha trabajado en el mismo durante el curso académico anterior. 

En el caso de querer cursar el máster en dos años: el estudiante debe matricularse de los 25 créditos comunes a todas las especialidades y los 20 créditos específicos de cada especialidad en el primer año y de los 20 créditos del Trabajo Final en el segundo año.

En el caso de querer cursar el máster en tres años: el estudiante debe matricularse de los 25 créditos comunes a todas las especialidades en el primer año, de los 20 créditos específicos de cada especialidad en el segundo año y de los 20 créditos del Trabajo Final en el tercer año

ESTRUCTURA

Los 65 créditos ofertados se distribuyen de la siguiente forma:
- 45 créditos en 9 asignaturas, de las cuales 5 son comunes a todas las especialidades (5 créditos cada una) y 4 son específicas de cada especialidad (5 créditos cada una).
- 20 créditos correspondientes a la elaboración de la Investigación o Trabajo Final.

RÉGIMEN

El máster se puede estudiar a tiempo parcial.

CÓMO HACER LA MATRÍCULA

Cabe la posibilidad de hacer la matriculación de varias formas:
A. En dos años: En el primer curso se estudian las asignaturas comunes y específicas y en el segundo curso se realiza el Trabajo Final del máster.
B. En tres años: En el primer año se estudian las asignaturas comunes, en el segundo año las asignaturas específicas y en el tercer curso se realiza el Trabajo Final del Máster.

MODALIDAD
La metodología de estudio es la propia de la UNED. El proceso de enseñanza-aprendizaje se llevará a cabo desde el entorno o plataforma virtual del máster. Desde la misma, el alumnado realizará sesiones semanales de webconferencias, Chats Académicos o Aulas Virtuales con el profesorado. Se llevará a cabo una metodología docente constructivista donde el alumnado construirá su conocimiento a través del trabajo colaborativo llevado a cabo con la ayuda de herramientas digitales como wikis, foros, etc. No se tienen diseñadas sesiones presenciales en la universidad, salvo la defensa de los Trabajo Finales.

Reconocimiento de créditos: 
Sólo se reconocerán créditos por estudios oficiales de posgrados o por el título propio de la UNED: Aprendizaje Digital y Redes Sociales.

No se reconocerán asignaturas cursadas en estudios de diplomatura, licenciatura y/o grado.