Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MATEMÁTICAS I (CC. AMBIENTALES)

Curso 2020/2021 Subject code61011035

MATEMÁTICAS I (CC. AMBIENTALES)

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Curso virtual

Existe una zona web de acceso telemático restringido dedicado a esta asignatura, denominado curso virtual UNED de la asignatura. En esta zona web, el estudiante encontrará alguna información complementaria y el material multimedia de apoyo que facilite al estudiante la preparación de esta asignatura.

 

Se dispondrá de foros temáticos de colaboración entre estudiantes y los foros de atención del Equipo Docente y de los Campus de Centros Asociados, entre otros.

Se dispondrá de una guía orientativa para su estudio.

Se iniciará un repositorio acumulativo de vídeos preparados por el E.D..

Se Iniciará un repertorio de Laboratorios de Simulación Matemática, laboratorios interactivos, tratando temáticas de la asignatura.

 

Es recomendable que el alumno use, sin excesos, dicho curso virtual, pero no es estrictamente necesario, puesto que con el texto base y algún texto complementario puede desarrollar el aprendizaje de la materia. Se puede acceder al curso Virtual desde el portal de la UNED, entrando al servicio Campus UNED.

Los estudiantes podrán tener a su disposición en la zona virtual, diverso material como:

Ficheros pdf,

Enlace a direcciones

Web, Vídeos de INTECCA,

que le servirán de apoyo a la asignatura. Todo este material le puede servir para lectura de material complementario. Software Maple

Es un programa de carácter general (gratuito para los alumnos de la UNED) que está desarrollado para trabajar con todas las ramas de las matemáticas. Sirve tanto a nivel de laboratorio, para experimentar en el aprendizaje de las matemáticas, como para investigar con él, ya que dispone de numerosas funciones implementadas. La instalación del programa es muy sencilla.

Enlaces

Son muchas las páginas de Internet con ejercicios, problemas, fórmulas, tablas, actividades, etc., relacionadas con los contenidos de esta asignatura.

Piense en el tiempo que dispone para visionados de vídeo en relación al tiempo total que tiene para estudiar la asignatura.

A título de ejemplo, podemos mencionar las siguientes enlaces:

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/UnidadesDidacticas/39-1-u-continuidad.html http://www.matematicas.net/

http://www.dmae.upct.es/~juan/matbas/matbas.htm

http://www.matematicasbachiller.com/videos/algebra/ind_al01.htm#fin

http://personales.unican.es/gonzaleof/ http://descartes.cnice.mec.es/indice_ud.php