La docencia se impartirá principalmente a través de un curso virtual dentro de la plataforma educativa de la UNED. Dentro del curso virtual los estudiantes dispondrán de:
Página de bienvenida, donde se presentan los docentes y donde se estructura el curso según el programa de contenidos.
Guía de estudio, donde se establece el orden temporal de actividades y sugerencias sobre el reparto temporal de la materia, para que el estudiante lo adapte a su disponibilidad y necesidades. También se dan orientaciones sobre la forma de abordar el estudio de cada tema.
Materiales. El alumno dispondrá de materiales complementarios al curso:
Apuntes del curso (PDF)
Vídeos y material multimedia complementario
Herramientas de comunicación:
Correo, para la consulta personal de cuestiones particulares del alumno.
Foros de debate, donde se intercambian conocimientos y se resuelven dudas de tipo conceptual o práctico.
Plataforma de entrega de los tests de evaluación continua, y herramientas de calificación.
Actividades y trabajos:
Participación en los foros de debate.
Resolución y discusión de las actividades de autoevaluación.
Resolución y discusión de los problemas de evaluación continua propuestos por el equipo docente a lo largo del curso.
Fuera del curso virtual el estudiante también tendrá acceso a realizar consultas al equipo docente a través del correo, teléfono y presencialmente en los horarios establecidos para estas actividades.
Por lo que se refiere a la división temporal de las actividades del alumno en la asignatura, es esperable que la distribución sea aproximadamente la siguiente:
Créditos de teoría:
Lectura comprensiva del material suministrado: 30%
Realización de ejercicios de autocomprobación de asentamiento de conocimientos: 20%
Análisis de problemas resueltos: 30%
Búsqueda de información adicional en biblioteca, Internet, etc.: 10%
Intercambio de información con otros compañeros y tutor en los foros: 10%
Créditos de prácticas:
Realización en línea de prácticas virtuales y/o de simulación: 20%
Resolución de problemas: 50%
Análisis de resultados y redacción de informes: 20%
Búsqueda de información adicional para resolución de problemas prácticos: 10%