Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA INGLESA III: PENSAMIENTO Y CREACIÓN LITERARIA EN LA 1.ª MITAD DEL SIGLO XX

Curso 2020/2021 Subject code64023116

LITERATURA INGLESA III: PENSAMIENTO Y CREACIÓN LITERARIA EN LA 1.ª MITAD DEL SIGLO XX

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Al finalizar el curso el estudiante habrá adquirido las siguientes competencias:

Competencias profesionales:

  • Capacitación para la comunicación oral y escrita en lengua inglesa.
  • Capacitación para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.
  • Capacitación para realizar análisis y comentarios lingüísticos y literarios.
  • Capacitación para elaborar textos en inglés de diferente tipo.
  • Capacitación para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet.

 Competencias académicas:

  • Capacitación para comprender y expresar conocimientos científicos en las lenguas estudiadas.
  • Capacitación para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología.
  • Capacitación para relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas.

Conocimientos disciplinares:

  • Dominio y conocimiento instrumental de la lengua inglesa.
  • Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario.
  • Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literarias.
  • Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla inglesa.
  • Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas.

El estudiante, por tanto, será capaz de lo siguiente:

En cuanto a CONOCIMIENTOS:

1.     Identificar los recursos formales de los diversos autores y géneros literarios ingleses en la primera mitad del siglo XX.

2.     Conocer las diferentes respuestas literarias británicas a las principales tendencias culturales del periodo estudiado.

3.     Comprender la relación dinámica entre el discurso literario y otros discursos (histórico, mediático, científico, filosófico, etc.) en Gran Bretaña.

En lo referente a DESTREZAS:

1.     Generar y defender un juicio crítico sobre un texto de literatura inglesa producido en la primera mitad del siglo XX.

2.     Localizar fuentes de información primaria y secundaria, entre las que se incluye el uso de Internet.

3.     Trabajar tanto de forma autónoma como en grupo haciendo uso de una plataforma virtual.

En cuanto a ACTITUDES:

1.     Valorar la interrelación entre pensamiento y creación literaria, es decir, valorar la impronta que la literatura tiene en la conformación identitaria del sujeto como del engranaje socio-político y cultural donde se desenvuelve.