LITERATURA INGLESA III: PENSAMIENTO Y CREACIÓN LITERARIA EN LA 1.ª MITAD DEL SIGLO XX
Subject code : 64023116
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Al finalizar el curso el estudiante habrá adquirido las siguientes competencias:
Competencias profesionales:
Capacitación para la comunicación oral y escrita en lengua inglesa.
Capacitación para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.
Capacitación para realizar análisis y comentarios lingüísticos y literarios.
Capacitación para elaborar textos en inglés de diferente tipo.
Capacitación para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet.
Competencias académicas:
Capacitación para comprender y expresar conocimientos científicos en las lenguas estudiadas.
Capacitación para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología.
Capacitación para relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas.
Conocimientos disciplinares:
Dominio y conocimiento instrumental de la lengua inglesa.
Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario.
Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literarias.
Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla inglesa.
Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas.
El estudiante, por tanto, será capaz de lo siguiente:
En cuanto a CONOCIMIENTOS:
1. Identificar los recursos formales de los diversos autores y géneros literarios ingleses en la primera mitad del siglo XX.
2. Conocer las diferentes respuestas literarias británicas a las principales tendencias culturales del periodo estudiado.
3. Comprender la relación dinámica entre el discurso literario y otros discursos (histórico, mediático, científico, filosófico, etc.) en Gran Bretaña.
En lo referente a DESTREZAS:
1. Generar y defender un juicio crítico sobre un texto de literatura inglesa producido en la primera mitad del siglo XX.
2. Localizar fuentes de información primaria y secundaria, entre las que se incluye el uso de Internet.
3. Trabajar tanto de forma autónoma como en grupo haciendo uso de una plataforma virtual.
En cuanto a ACTITUDES:
1. Valorar la interrelación entre pensamiento y creación literaria, es decir, valorar la impronta que la literatura tiene en la conformación identitaria del sujeto como del engranaje socio-político y cultural donde se desenvuelve.