Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

VARIACIÓN Y CAMBIO LINGÜÍSTICO EN LENGUA INGLESA

Curso 2020/2021 Subject code6402408-

VARIACIÓN Y CAMBIO LINGÜÍSTICO EN LENGUA INGLESA

SUBJECT NAME
VARIACIÓN Y CAMBIO LINGÜÍSTICO EN LENGUA INGLESA
CODE
6402408-
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
 
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
COURSE
 
CURSO
SEMESTRE  2
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Variación y Cambio Lingüístico en Lengua Inglesa forma parte de la materia Lingüística Inglesa: Lenguaje y Comunicación del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura ofertado por la UNED. Esta asignatura de 5 créditos ECTS comprende aproximadamente 125 horas de estudio para el estudiante.

El bloque de asignaturas que se encuadra dentro de la materia Lingüística Inglesa: Lenguaje y Comunicación juega un papel central en el plan de estudios y, entre otros objetivos, acerca a los estudiantes a algunas asignaturas con contenidos de carácter aplicado que tienen continuidad en el Máster en Lingüística Inglesa Aplicada, impartido también en la Facultad de Filología de la UNED.

 El Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura pretende abordar el desarrollo de una serie de competencias en los estudiantes que se agrupa en cuatro grandes áreas, como son:

a) Por lo que respecta a la primera de ellas, los estudiantes deberán desarrollar habilidades pertinentes para la gestión autónoma y eficiente de su tiempo de trabajo con la consiguiente planificación y organización del tiempo; una competencia que se encuentra en el espíritu del EEES en el que el aprendizaje autónomo adquiere un papel destacado. Asimismo los estudiantes del Grado deberán desarrollar una capacidad de análisis y síntesis para relacionar los conocimientos previos con los recientemente adquiridos y ejercitar un razonamiento crítico que les permita la resolución de problemas y tener un pensamiento creativo para la toma de decisiones y la innovación en sus futuros ámbitos de trabajo.

b) En lo relativo a la segunda área competencial, se trata de que los estudiantes adquieran competencias de expresión y comunicación eficaces tanto en español como en otras lenguas, en este caso, el inglés. También es necesaria la habilidad para usar herramientas tecnológicas y recursos para la gestión de la información en una Sociedad del Conocimiento.

c) En cuanto a la tercera área, los egresados deberán disponer de habilidades para trabajar en equipo, coordinarse con en el trabajo de otros y negociar de forma eficaz, favoreciendo las habilidades para el liderazgo y la coordinación de grupos.

d) Esta última área competencial se centra en el compromiso ético con el conocimiento y el desarrollo de los Derechos Humanos y la igualdad.