El examen (prueba escrita) consiste en la lectura comprensiva de un breve texto (hasta 20 líneas) con 10 preguntas sobre dicho texto (5 de comprensión lectora y 5 de comprensión léxica) y 15 preguntas relativas a cualquier tipo de competencia lingüístico-comunicativa de las estudiadas en las seis unidades didácticas: gramatical (morfológica y sintáctica), léxico-terminológica, fonético-fonológica, pragmática y sociolingüìstica (o sociocultural).
Las 25 preguntas son de selección múltiple y cada respuesta correcta puntúa 0.28 en junio y 0.36 en septiembre (las incorrectas restan 0.05 en ambas convocatorias).
NO se permite el uso de diccionario ni de ningún otro tipo de material.
El examen se puntúa sobre 7 en la convocatoria ordinaria (70% de la nota final) ,
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
3
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
7
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
3
Comments
Comments
La convocatoria extraordinaria de septiembre será puntuada de la siguiente forma:
prueba escrita (90% de la nota final) + evaluación continua -puntos 2 y 3- (10%. de la nota final).
En esta asignatura se busca estrictamente evaluar la competencia del estudiante para desempeñar tareas y actividades en lengua inglesa en situaciones comunicativas comunes en los ámbitos social y profesional estándar de hoy en día.
*** En el caso de los colectivos especiales contemplados en la normativa de la UNED, como los centros penitenciarios, no es necesario entregar las PEC, puesto que tienen un sistema de evaluación alternativo.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
Tareas escritas de desarrollo relacionadas directamente con los contenidos de la asignatura: buscan evaluar la competencia escrita de los estudiantes en temas y géneros textuales representativos del ámbito profesional.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
The criteria grid for grading the written assignments is the following:
CRITERIA FOR WRITING ASSIGNMENTS
LEVEL OF PERFORMANCE
D (0-0.5)
C (0.5-1)
B (1-1.5)
A (1.5-2)
Successful accomplishment of the contents of the units
Adequate use of the vocabulary and expressions studied in the units
Accurate use of the grammar rules learned in the units
Natural expression and fluency
Discourse cohesion (use of connectors, punctuation signs and other cohesive devices)
TOTAL SCORE
NOTAS IMPORTANTES:
(1) Ante una duda razonable, se espera que los profesores tutores comprueben y evalúen con 0 cualquier forma de plagio (toma de material no propio sin referenciar).
(2) Con el fin de avanzar hacia la mayor homogeneidad posible en una evaluación tan distribuida, una muestra de la evaluación de las PEC (aplicación de los criterios, plagio, etc.) será comprobada aleatoriamente en cada convocatoria por parte del equipo docente.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
Approximate submission date
28/03/2021 y 02/05/2021
Comments
Comments
Además de los criterios que me muestran anteriormente, se tendrá en cuenta:
- Competencia comunicativa en general en géneros y tipos textuales comunes en el entorno profesional
- Uso apropiado de la terminología
- Precisión y corrección morfosintáctica
- Inteligibilidad, registro y observación de las normas y tendencias expresivas en el entorno profesional
- Conocimiento del uso de inglés en su contexto social, incluyendo usos idiomáticos y referencias culturales esperables
** NOTA: Confirmar la fecha exacta de entrega una vez tengan acceso al curso virtual.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description
Description
Prueba oral: busca evaluar la competencia de expresión oral en subgéneros representativos del ámbito profesional.
Para llevarla a cabo es necesario contar con una cámara web y un micrófono conectados a un ordenador (NO un dispositivo móvil). El estudiante puede hacer la prueba oral desde cualquier ordenador que lo desee y se habilitará un equipo informático en el Centro Asociado para aquellos que notifiquen que lo necesitan. Es responsabilidad del estudiante asegurarse con anterioridad a la prueba de que la calidad de imagen y audio de su equipo son suficientes (a poder ser con el mismo equipo que utilizará en la prueba final). Para ello, dispondrá del Servicio de Asistencia Técnica de la UNED y del feedback de su profesor tutor en la corrección del "mock oral".
1) Successful accomplishment of the contents of the units
2) Adequate use of the grammar rules and vocabulary learned in the units
3) Pronunciation (intelligibility and phonetic accuracy)
4) Natural expression (intonation and fluency)
5) Discourse cohesion (use of connectors and other cohesive devices)
TOTAL SCORE (10)
NOTAS IMPORTANTES:
(1) Una calidad insuficiente en el audio y video de la grabación e indicios de que se está leyendo o utilizando material de apoyo durante esta serán suficientes para ser calificada con 0. Se recomienda encarecidamente compruebe que con anterioridad que dispone de un ordenador y periféricos necesarios para la realización de la prueba (webcam y micrófono), así como la calidad y robustez de su equipo. El Servicio Técnico de asistencia al Estudiante de la UNED y la realización del "mock oral" pueden ser de gran utilidad en este sentido.
(2) También se penalizará un tiempo de grabación demasiado escaso. La grabación debe tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 5; cualquier grabación más breve será calificada con 0. Conviene recordar a este respecto que una grabación breve no garantiza una calificación mayor por contener menos errores, ya que los aciertos son tenidos en cuenta también.
(3) Aunque los "mocks" orales preparatorios para la prueba oral son voluntarios y no puntúan en la calificación final, es imprescindible haberlos hecho y subido al curso virtual para que se tome en consideración cualquier incidente técnico del estudiante durante la prueba oral final. En este caso, se ofrecerá una segunda prueba compensatoria, la cual se realizará a tiempo real.
(4) Al igual que en el caso de las PEC, con el fin de avanzar hacia la mayor homogeneidad posible en la evaluación, una muestra de la evaluación de las pruebas orales (aplicación de los criterios, plagio, etc.) será comprobada aleatoriamente en cada convocatoria por parte del equipo docente.
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
20
Approximate submission date
Approximate submission date
18/05/2021
Comments
Comments
** NOTA: Confirmar la fecha exacta una vez tengan acceso al curso virtual.
How to obtain the final grade?
Pruebas
Las corrige
% en la nota final
Nota máxima
*Tareas escritas
El tutor
10
1 (se multiplica por 0.05 la nota de cada PEC)
*Prueba oral
El tutor
20
2 (se multiplica por 0.2 la nota la prueba)
*Examen escrito
El equipo docente
70
7 (no se multiplica por nada)
Total
100%
10
La evaluación de esta asignatura se llevará a cabo progresivamente a través de:
(1) 2 tareas escritas de desarrollo: la primera se presentará después de haber estudiado las 3 primeras unidades y la segunda después de haber estudiado las 5 primeras (en términos generales, el estudio de cada unidad abarcará una quincena) y serán acumulativas (es decir, la segunda PEC abarcará las unidades 1-5). Cada prueba se valorará hasta 0,5 puntos (el total de las dos: 1 punto) sobre la calificación final de la asignatura de 10. Estas dos tareas se subirán a la herramienta correspondiente en el curso virtual y serán corregidas por los profesores tutores.
(2) 1 prueba oral: esta prueba será realizada con la herramienta AVIP-PRO del curso virtual y consistirá en la grabación de una breve exposición sobre un tema propuesto por el equipo docente relacionado con el temario de la asignatura. La realización de esta prueba oral será corregida igualmente por los correspondientes profesores tutores. Esta prueba se calificará sobre 2 puntos respecto a los 10 de la nota final.
(3) 1 prueba escrita final: esta prueba se realizará durante el periodo de exámenes y consistirá en la lectura de un breve texto (hasta 20 líneas) y 25 preguntas tipo test de selección múltiple, 10 de ellas a partir de dicho texto. Las preguntas pueden ser relativas a cualquier tipo de competencia lingüístico-comunicativa de las estudiadas en las seis unidades didácticas: gramatical (morfológica y sintáctica), léxico-terminológica, fonético-fonológica, pragmática y sociolingüìstica (o sociocultural). La realización de esta prueba escrita será corregida por el equipo docente. Esta prueba se valorará sobre 7 puntos de los 10 finales.