Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD

Curso 2020/2021 Subject code66034147

TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788436273748
Título: INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICAS SOCIOLÓGICAS: ESCENARIOS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Autor/es: Díaz Santiago, M.J. ; García-Castilla, F.J. ;
Editorial: Editorial UNED
ISBN(13): 9788436275377
Título: TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL. UNED 2019 (2019)
Autor/es: Del-Fresno García, Miguel ;
Editorial: UNED
ISBN(13): 9788436275773
Título: EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES
Autor/es: De-Juanas, Á (Coords.) ; Rodríguez-Bravo, A.E ;
Editorial: Editorial UNED

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Se recomienda su lectura para afianzar los conocimientos adquiridos pero no es materia de examen.

BORREGO, Y., ORGAMBÍDEZ, A., y VÁZQUEZ, O. (2020). Tendencias de investigación en intervención social. Madrid: Dykinson.

GARCÍA-CASTILLA, FJ. (2019). Trabajo social con jóvenes: desde las técnicas diagnósticas hacia la intervención participativa. En Del Fresno, M., Técnicas de Diagnóstico, Intervención y Evaluación Social. pp. 276-298. Madrid: UNED.  

GARCÍA-CASTILLA, FJ. y GONZÁLEZ OLIVARES, A.L. (2019). Atención a las personas mayores en servicios sociales, centros y residencias. En De-Juanas y Rodríguez-Bravo (coords.), Educación de personas adultas y mayores. pp. 373-408. Madrid: UNED.

GARCÍA-CASTILLA, FJ. et al. (2018). Educational potential of e-social work: social work training in Spain, European Journal of Social Work, DOI: 10.1080/13691457.2018.1476327

GARCÍA-CASTILLA, FJ; MELENDRO, M.; BLAYA, C. (2018). Preferencias, renuncias y oportunidades en la práctica de ocio de los jóvenes vulnerables. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 31, 21-32.

GARCÍA-CASTILLA, FJ. y VÍRSEDA SANZ, E. (2018). Knowledge transfer for full citizenship. The educational model of innovation in social work. Journal of Sociology and Social Welfarel, Vol. XLV, 1, 133-150.

GARCÍA-CASTILLA, FJ, DE-JUANAS, A. y LÓPEZ, F. (2016). La práctica de ocio deportivo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Revista de Psicología del Deporte, Vol. 25 (2), 27-32

GARCÍA-CASTILLA, F.J. y MENESES FALCÓN, C. (2009). Ámbitos de intervención en el trabajo social. En Fernández, T. (coord.). Fundamentos del trabajo social. pp 345-384. Madrid: Alianza editorial.

GARCIA-CASTILLA, F.J. (2010). Vulnerabilidad social, el riesgo de exclusión. Edición propia disponible en el portal de la asignatura (anexo 1). 

GARCÍA-CASTILLA, F.J. (2005). Una experiencia sobre detección de situaciones de riesgo en menores desde el ámbito escolar. Revista Miscelánea Comillas, 123, 303-336.

GÓMEZ-CIRIANO, E., LÓPEZ PELÁEZ, A., y GARCÍA-CASTILLA, F.J. (coords. 2020). Monographic Young People and Social Work Education. Journal Social Wok Education 39(1). https://doi.org/10.1080/02615479.2019.1697667

LÓPEZ PELÁEZ, A. Y FERNÁNDEZ, T. (2008). Trabajo Social comunitario: Afrontando los desafíos del siglo XXI. Madrid. Alianza Editorial.

MELENDRO, M., GARCÍA-CASTILLA, F.J. y GOIG, R. (2016). El uso de las TIC en el ocio y la formación de los jóvenes vulnerables. Revista española de pedagogía, 263, 71-89.

MULLAINATHAN, S. y SHARIF, E. (2014). Scarcity: The True Cost of Not Having Enough. London: Penguin Books Ltd.

PAYNE, M. (1995). Teorías contemporáneas del trabajo social. Barcelona: Paidos. 

PÉREZ SERRANO, G. (Coord.) (2015). Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social. Madrid: Dykinson.

ROGER, C. (1975). El proceso de convertirse en persona. Buenos Aires. Paidós.

ROGERS, C. (1996).  La psicoterapia centrada en el cliente. Buenos Aires. Paidós.

ROJÍ MENCHACA, M. B. (1990). La entrevista terapéutica: comunicación e interacción social.

VILLALBA QUESADA, C. (2004). La perspectiva ecológica en el trabajo social con infancia, adolescencia y familia. Portularia, 4, 287-298.