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PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA

Curso 2020/2021/Subject's code21156149

PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Objetivos generales
* Presentar al estudiante una visión general, rigurosa y actual de algunos de los procesos dinámicos más representativos (en particular, se estudiarán fenómenos en superficies, así como fenómenos de transporte de masa, carga y espín) en la Física de la Materia Condensada..
* Ofrecer al estudiante los fundamentos físicos de algunas de las nuevas tecnologías (electrónica molecular, espintrónica, etc.).

Objetivos específicos:
* Exposición de la complejidad estructural de las superficies y nanoestructuras, así como un análisis somero de algunas técnicas de caracterización experimental de dichas estructuras.
* Presentación de los fenómenos dinámicos más relevantes en superficies, incluyendo un análisis de los procesos de interacción superficie-medio externo.
* Introducir al estudiante en el estudio microscópico de los procesos dinámicos, así como presentar los fundamentos físicos que explican los procesos de transporte cuántico de carga y de espín en nanoestructuras.
* Exponer el potencial tecnológico de los dispositivos basados en nanoestructuras, así como las perspectivas y los problemas abiertos.

Destrezas:
* Habilidad para el análisis de los fenómenos físicos más característicos según las correspondientes  escalas de tiempo y longitud.
* Saber cómo relacionar distintos procesos superficiales con las técnicas experimentales más adecuadas para su caracterización.
* Aplicar los principios básicos de la Mecánica Estadística clásica y la Mecánica Cuántica a procesos dinámicos en superficies y fluidos, así como al estudio de fenómenos de transporte en nanoestructuras.
* Saber cómo recopilar información y documentación en la web, así como realizar búsquedas bibliográficas en la misma o en hemerotecas o bibliotecas.

Competencias:
* Ser capaz de proponer modelos sencillos para el estudio de fenómenos complejos, entendiendo la diferencia conceptual entre modelización y simulación.
* Capacidad de aprendizaje autónomo y de iniciación en nuevos campos de conocimiento.
* Experiencia efectiva en el acceso a las fuentes de información relevantes para resolver un problema dado.

Actitudes:
* Análisis crítico de resultados.
* Exposición razonada de los resultados de un proyecto de investigación.
* Capacidad de elección de las herramientas y de la estrategia adecuadas para abordar un proyecto concreto.