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FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO Y PROCESOS INHIBITORIOS EN EL DESARROLLO EVOLUTIVO

Curso 2020/2021/Subject's code2220052-

FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO Y PROCESOS INHIBITORIOS EN EL DESARROLLO EVOLUTIVO

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 

Para cursar la asignatura Funcionamiento ejecutivo y procesos inhibitorios en el desarrollo evolutivo es conveniente que el estudiante haya cursado previamente las asignaturas de carácter cognitivo de las diversas áreas de conocimiento --en especial, las relacionadas con la Psicología de la Memoria, la Psicología de la atención y el Desarrollo Cognitivo-- que forman parte del plan de estudios del Grado de Psicología, u otras similares incluidas en otros Grados. Además, se considera recomendable que los estudiantes estén familiarizados con la metodología experimental.

Asimismo, ha de tenerse en cuenta que es recomendable cursar simultánea o previamente otras asignaturas de este Máster, como "Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa" y "Desarrollo Cognitivo y Memoria Operativa" e "Investigación en Funcionamiento cognitivo y Ejecutivo en Preescolares: Evaluación e Intervención" (dentro del itinerario de Psicología Evolutiva y de la Educación) y de la asignatura "Memoria operativa: funciones ejecutivas y procesos de actualización", del itinerario de Psicología del Aprendizaje y de la Memoria. El cursar estas asignaturas proporcionará una perspectiva más comprehensiva y completa de este marco de investigación.

Por otra parte, es necesario que los estudiantes dispongan de acceso a Internet para el seguimiento de los Foros y las Actividades propuestas en la plataforma Alf por el Equipo Docente de esta asignatura. Deben tener en cuenta que la Plataforma Virtual a través de la que se imparte el curso constituye la herramienta fundamental de trabajo y de comunicación con los profesores. De la misma forma, se considera que los estudiantes deben tener un manejo de programas informáticos comunes –como las herramientas básicas de Office: Word, Excel, Power Point–, y algún manejo de programas estadísticos de análisis de datos −como el SPSS o similar− como mínimo, a nivel de usuario. Por último, se requiere comprensión fluida del inglés escrito, dado que los materiales para preparar la asignatura están escritos en dicho idioma.