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ECOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO: FUNCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA CONDUCTA HUMANA.

Curso 2020/2021/Subject's code22202347

ECOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO: FUNCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA CONDUCTA HUMANA.

METODOLOGÍA

 

 

 

La asignatura ECOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO está diseñada según la modalidad de enseñanza a distancia. El estudiante contará con el material necesario para abordar el aprendizaje de modo autónomo, siguiendo el plan de trabajo perfilado en esta Guía y las directrices que transmitirá a lo largo del curso el equipo docente para orientar el aprendizaje de cada uno de los Temas.

 

Se utilizarán las posibilidades que ofrece la UNED donde la información y los contenidos de la asignatura pueden seguirse a través de páginas virtuales. Para lograr los objetivos de la asignatura se aplicarán los siguientes recursos y estrategias:

 

  1. Notas del Profesor: Son el conjunto de orientaciones proporcionadas por el Equipo Docente a través de la documentación que el estudiante encontrará en la plataforma virtual del curso. En estas notas estará la información básica para la adecuada comprensión de los contenidos del cada uno de los temas del programa.

  2. Bibliografía Básica Obligatoria: En el apartado de Bibliografía Básica de cada TEMA están los título de las monografías (habitualmente en inglés) actuales sobre los principales tópicos del Tema. Esta documentación estará disponible en la plataforma del curso virtual.

  3. Planteamiento y desarrollo de Actividades Prácticas/Tareas. En cada Tema se propone alguna actividad práctica en la que el estudiante aplicará los conocimientos adquiridos al análisis e interpretación de los diferentes comportamientos humanos, incluyendo los que son aparentemente enigmáticos o desviados, como los conflictos (violencia social, familiar, política,...), las conductas de riesgo, las alteraciones conductuales, etc., elaborando una explicación científica en relación con la competencia biológica por los recursos, reproductivos en última instancia. Deberá ser capaz de integrar conocimientos, de formular hipótesis y de plantear las condiciones de contrastación precisas para investigar las causas próximas y /o lejanas de la variabilidad existente en distintos comportamientos humanos. Y, finalmente, deberá saber comunicar sus conclusiones en informes escritos de un modo claro y sin ambigüedades.

  4. Bibliografía Complementaria (No Obligatoria). En el apartado correspondiente se relaciona la bibliografía a la que puede recurrir el estudiante para repasar conceptos básicos o ampliar conocimientos.

  5. TUTORÍA A DISTANCIA. (Foros Virtuales, e-mail, etc...).