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ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y DETERIORO DE CATEGORÍAS ESPECÍFICAS: EVIDENCIA NEUROPSICOLÓGICA SOBRE LA MODULARIDAD DE LA MENTE

Curso 2020/2021/Subject's code22202991

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y DETERIORO DE CATEGORÍAS ESPECÍFICAS: EVIDENCIA NEUROPSICOLÓGICA SOBRE LA MODULARIDAD DE LA MENTE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

A. Conocimientos: ¿Qué se pretende que aprendan los alumnos?

- Analizar la historia de la investigación del deterioro de categorías específicas.

- Conocer los modelos teóricos propuestos para explicar la organización, funcionamiento y deterioro de la memoria semántica.

- Analizar los principales problemas metodológicos observados en el estudio del deterioro categorial.

- Proponer una hipótesis y desarrollar un diseño experimental para su contraste.

B. Habilidades: ¿Qué deben saber o saber hacer?

- Acceder a las fuentes para conocer los antecedentes de investigación sobre el problema.

- Aproximarse críticamente a las fuentes.

- Definir las variables relevantes y desarrollar y ejecutar pruebas que manipulen y midan tales variables.

- Manejar programas estadísticos.

- Redactar con la debida corrección informes científicos.

C. Actitudes: ¿Qué actitudes esperamos que adquieran?

- Valorar críticamente la bibliografía sobre el tema.

- Aplicar el enfoque científico-psicológico y técnico en una situación de aprendizaje.

- Predisposición para analizar y abordar los problemas de una forma eficaz.