Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code23302526

INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN

NAME SUBJECT INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN
CODE 23302526
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

   La presente Guía pretende orientar al alumno sobre los objetivos, contenidos, metodología, actividades y evaluación que se va a seguir en el presente curso, aspectos que se desarrollan sucintamente en los apartados que la componen.

 Como parte del Máster en Investigación e Innovación en Educación y como su nombre indica,  "Innovación, Diversidad y Equidad en Educación" pretende aplicar el conocimiento pedagógico en dos ámbitos específicos nucleares para la igualdad y la atención a la diversidad en educación. A saber, la atención a los alumnos más capaces y la educación y el género, dos temas con proyección social y en donde el desarrollo de una mayor equidad redundará en beneficio de los grupos afectados, de la sociedad próxima y del mundo global. La sociedad del conocimiento y de la información no puede permitirse el derroche, además de la injusticia, que supone ignorar de hecho a los más capaces y a media humanidad, en el caso del género. Al menos en las sociedad democráticas.

 El curso profundizará en estas dos líneas y sobre ellas los estudiantes deben estudiar los documentos colgados en la plataforma del curso, consultar otros y proyectar mejoras en la intervención educativa y social a través de la innovación en ambos campos.  

 

El curso INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN forma parte de l Módulo INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN y contribuye a ofrecer reflexión y recursos para la innovación e investigación en educación. Entiende que innovación e investigación son dos dimensiones inseparables en toda reflexión pedagógica y centra su análisis en dos ámbitos fundamentalmente: innovación, igualdad de oportunidades y alta capacidad e innovación, igualdad de oportunidades y género. Dos ámbitos donde la educación debe conjugar diversidad y equidad desde los ideales de una sociedad democrática y una escuela que busca el éxito para todos.

La presente guía didáctica se ha elaborado como instrumento que ayude al estudiante en su proceso de aprendizaje. Su objetivo fundamental es proporcionar orientaciones que faciliten el estudio y el logro de los objetivos del curso, curso optativo correspondiente al Máster en Investigación e Innovación Educativas. Para ello, en primer lugar, se ofrecen los objetivos, competencias y contenidos fundamentales para el estudio, se formulan cuestiones clave, se definen los conceptos básicos. En segundo lugar, se proporciona información acerca de los recursos disponibles, escritos y telemáticos, y sobre cómo utilizarlos. Por último, se especifican las actividades a realizar a lo largo del curso y los criterios con los que van a ser valoradas en función de los objetivos formulados.