Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS

Curso 2020/2021/Subject's code23304095

DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS

NAME SUBJECT DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS
CODE 23304095
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES FRANCÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Didáctica de la Lengua Extranjera: Francés presenta especificidades relativas a su objeto pero también al contexto en el que se desarrolla. Así, dentro del marco común que podemos establecer para la Didáctica de las Lenguas Extranjeras, debemos tener en cuenta la difusión del Francés, su presencia en diferentes lugares del mundo y en particular en nuestro entorno inmediato, pero, sobre todo, los desarrollos propios que ha experimentado esta disciplina en el entorno francófono.  Esta asignatura se centrará pues, desde el punto de vista teórico, en los marcos de referencia y aportaciones propios del entorno francófono y más especialmente de los países francófonos de Europa y de Canadá. Desde el punto de vista práctico, se centrará en la aplicación de los marcos teóricos al contexto español, teniendo en cuenta las normativas nacionales y autonómicas que condicionan el ejercicio de la docencia en ESO, Bachillerato, Enseñanzas de Idiomas y Formación Profesional.

En el marco del bloque de asignaturas dedicadas a la Formación Específica, esta asignatura se nutre de los Complementos Disciplinares impartidos en primer semestre: Estudios Francees y Cultura y Civilización Francófonas. A su vez, complementará las distintas perspectivas del aprendizaje y del entorno educativo ofrecidas en el primer semestre, y más especialmente las asignaturas Diseño y Desarrollo del Currículum (3 créditos) y Aprender y Motivar en el Aula (3 créditos), con las que forma, en el segundo semestre, la materia “Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes”. Se trata en este caso de una asignatura de 6 créditos, que a su vez contribuirá a la preparación del Prácticum y del Trabajo de Fin de Máster, igualmente situados en el segundo semestre.  Esta asignatura no revisará en profundidad la función de las TIC en la Didáctica del FLE, puesto que este aspecto se abordará en la asignatura Innovación docente e iniciación a la investigación educativa.