Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA

Curso 2020/2021/Subject's code23304146

ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar el estudio de la asignatura Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura el estudiante deberá ser capaz de:

  1. Resultados relacionados con los conocimientos, destrezas y habilidades
  1. Conocer el currículo de inglés en la ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
  2. Analizar las diferentes metodologías a lo largo de la historia y las más usadas actualmente.
  3. Conocer las propuestas de evaluación en el área de inglés y en particular las plateadas en el MCRL.
  4. Analizar las actividades de comprensión, expresión interacción y mediación de la lengua según el MCERL y su aplicación didáctica.
  5. Comprender la evolución histórica de la lengua inglesa y conocer sus variedades europeas, asiáticas, africanas, oceánicas y americanas principales.
  6. Conocer y aplicar el Portfolio al aula de inglés en los distintos niveles.
  7. Conocer eventos históricos, la geografía y las manifestaciones culturales significativas en la actualidad de los países anglófonos y como enseñarlos en los distintos niveles.
  8. Conocer manifestaciones literarias significativas en lengua inglesa y como enseñarlas en los distintos niveles.
  9. Producir distintos tipos de textos (escritos u orales), sencillos y razonablemente bien estructurados, sobre temas relacionados con la asignatura, pudiendo exponer puntos de vista brevemente, desarrollar un argumento, y resaltar las ideas principales.
  10. Desarrollar estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo, utilizando mecanismos tanto inductivos como deductivos, que faciliten el aprendizaje autónomo.

(ii) Resultados relacionados con las actitudes

  1. Usar los conocimientos obtenidos en la asignatura para lograr una actitud positiva y abierta, y una mayor comprensión, entendimiento y respeto de las diferentes culturas de habla inglesa.
  2. Reflexionar sobre el hecho de que la cultura influye sobre la lengua y la lengua sobre la cultura, identificando casos concretos de este fenómeno dentro de la lengua inglesa.