Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASESORAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO

Curso 2020/2021/Subject's code23307074

ASESORAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay prueba presencial (examen)

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Orientaciones para la realización de las PEC

Los estudiantes deben realizar dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC). Cada prueba contiene un conjunto de actividades obligatorias que el estudiante debe elaborar de forma individual y original, que posteriormente enviará al Aula Virtual de la asignatura dentro de los plazos establecidos. No habrá un examen presencial.

  • Las pruebas de evaluación continua tienen una finalidad formativa, a la vez que permiten una evaluación por parte del profesorado. Estas pruebas, que tendrán un carácter teórico-práctico, serán del siguiente tipo: análisis y reflexión sobre los contenidos, búsqueda de datos o documentos, lectura crítica de informes, análisis y evaluación de recursos, análisis de casos o situaciones, etc. El estudiante realizará dos pruebas obligatorias durante el cuatrimestre. Los enunciados están disponibles en el aula virtual de la asignatura.

Cada prueba debe presentarse en un solo documento. La elaboración de cada prueba debe hacerse de forma individual (unipersonal) y original. La detección de respuestas copiadas o no-originales sin la debida cita sobre la fuente u origen supondrá la calificación de ‘suspenso’.

  • La evaluación final o sumativa, se realizará a partir del conjunto de las valoraciones obtenidas en las tres pruebas de evaluación continua y, en su caso, la participación en el foro virtual.

Recursos y consejos para la realización de las PEC

Algunos consejos para la realización de las PEC:

  • La consulta y utilización de los diversos recursos bibliográficos y audiovisuales puestos a disposición del estudiante serán medios imprescindibles para la realización de las actividades, junto con la lectura analítica de los contenidos.
  • Respetar la extensión indicada.
  • Responder de forma precisa y argumentada.
  • Tener presentes los criterios fundamentales que el profesorado va a mantener para la valoración de estas actividades.
  • Conviene consultar y localizar otras fuentes (recomendadas o nuevas) por iniciativa personal.
  • Algunos errores frecuentes con el fin de evitarlos:
    • Utilizar fragmentos de textos sin citar la fuente de la que han sido extraídos (el “cortapega”) de textos obtenidos de Internet u otras fuentes.
    • Elaboración de respuestas espontáneas o “sobre la marcha”, a partir, únicamente, del conocimiento previo que se posee sobre el tema, si una lectura analítica de los contenidos relacionados con la actividad.
    • Falta de adecuación al enunciado (contestar algo diferente a lo que se está pidiendo).
    • No ajustarse a la extensión indicada.
    • Incoherencias o confusiones en el contenido expuesto.
    • Ausencia de síntesis y de elaboración en la respuesta.
    • Afirmaciones o juicios de valor sin base o justificación suficiente.
    • Respuesta excesivamente telegráfica y sin suficiente contenido.
Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación de las PEC son los siguientes:

  • Adecuación de la extensión y estructuración de las respuestas
  • Adecuación al enunciado propuesto (contenido)
  • Rigor conceptual en el análisis y presentación de la información
  • Precisión en el empleo de la terminología específica y conceptos
  • Aplicación e integración de los conocimientos teóricos adquiridos
  • Elaboración personal de argumentos, análisis de implicaciones y reflexión  crítica
  • Creatividad y originalidad en la argumentación de las ideas
  • Variedad, calidad y actualidad de las fuentes y recursos consultados
  • Citación y referencia adecuada de las fuentes y recursos consultados
  • Presentación formal apropiada para un nivel de posgrado
PEC weighing in final grade
• PEC Primera: 40% • PEC Segunda: 40% Para aprobar la asignatura será imprescindible haber presentado y superado las tres actividades con la puntuación mínima de 5 en la calificación de cada prueba.
Approximate submission date
PEC 1ª (15 abril) / PEC 2ª (20 mayo)
Comments

Los plazos de entrega de las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) son los señalados en el epígrafe de arriba. Se disponen aproximadamente de seis semanas para la elaboración de cada prueba. Una vez transcurridos los plazos de entrega, el profesor realizará la evaluación correspondiente y hará llegar a cada estudiante la valoración y calificación de las mismas, de acuerdo con los criterios de evaluación indicados.

Para la convocatoria extraordinaria de septiembre, el estudiante deberá entregar todo antes del 9 de septiembre. Y las calificaciones estarán disponibles a partir del 30 de septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

La participación en los foros virtuales y en las tutorías permitirá al estudiante participar en temas de debate, y plantear cualquier cuestión relacionada con los contenidos.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Participación en debates de los Foros: 20%
Approximate submission date
Participación en debates de los Foros (20 mayo)
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura se calcula a partir de las calificaciones obtenidas en las actividades teórico-prácticas propuestas y, en su caso, de la participación en el foro virtual. La calificación final obtenida por el estudiante se realizará sobre una escala de 0 a 10 y se distribuye sobre la siguiente ponderación (100%):

  • PEC Primera: 40%
  • PEC Segunda: 40%
  • Participación en debates de los Foros: 20%