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INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code25501099

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El estudiante adquirirá las siguientes competencias:

A) BÁSICAS Y GENERALES:

  • Resolver problemas en entornos nuevos y dinámicos, así como en contextos multidisciplinarios relacionados con aspectos de la RSC y el desarrollo sostenible.
  • Desarrollar la capacidad del estudiante de comunicarse, de forma clara y sin ambigüedades, tanto con audiencias expertas como no expertas.

B) ESPECÍFICAS:

  • Analizar y reflexionar sobre los principales aspectos económicos de una empresa u otra organización, pública o privada, integrando en su análisis criterios éticos, sociales, medioambientales y de sostenibilidad.
  • Comprender, identificar y anticipar posibles riesgos y puntos de fricción entre la dimensión económico-financiera y las consideraciones sociales, medioambientales y de sostenibilidad dentro de las organizaciones; plantear alternativas como posibles soluciones al problema y tomar decisiones de forma autónoma dentro de un contexto de incertidumbre.
  • Diseñar y desarrollar políticas y sistemas de gestión de RSC acordes con el modelo de negocio y las características de cada empresa u organización.
  • Llevar a cabo proyectos y tareas de investigación en materia de RSC y Sostenibilidad.

Los objetivos de este módulo son:

En el área de la INFORMACIÓN CORPORATIVA SOBRE RSC, el estudiante deberá ser capaz de:

  • Describir el entorno de la información sobre RSC.

  • Identificar los elementos básicos de la información sobre RSC.

  • Diferenciar la información sobre RSC de la información financiera.

  • Examinar las principales iniciativas en materia de informes sobre RSC.

  • Ser capaz de interpretar los informes sobre RSC y debatir sobre sus principales problemas.

  • Capacidad para gestionar sistemas de información sobre RSC a pequeña escala

  • Ser capaz de explorar en las demandas sociales sobre información de RSC

En el área de la AUDITORÍA SOCIAL Y CONTABILIDAD, el estudiante deberá ser capaz de:

  • Reconocer y sopesar la importancia de la información económico-financiera en el entorno empres y la responsabilidad social corporativa.

  • Expresar y valorar la responsabilidad social que puede desempeñar la auditoría de cuentas.

  • Describir y demostrar cómo los escándalos financieros pueden influir en los cambios normativos referentes a la contabilidad y la auditoría.

  • Saber los mecanismos legales y recomendados establecidos para salvaguardar la calidad de la información financiera y su valor social.

  • Explicar y debatir el modo en que la auditoría de cuentas cumple un papel crucial en cuanto al establecimiento de garantías y transparencia de la información financiera rendida por las corporaciones.

  • Exponer el posicionamiento de los organismos reguladores respecto a la información corporativa y RSC.

  • Tratar la diversidad y multidisciplinariedad

En el área de la REPUTACIÓN CORPORATIVA, el estudiante deberá ser capaz de:

  • Reconocer la importancia de la reputación corporativa en el valor de las empresas.

  • Identificar e integrar las relaciones de los distintos stakeholders en el concepto de Reputación Corporativa.

  • Reconocer la relación entre Responsabilidad Social Corporativa y Reputación Corporativa.

  • Reconocer y comparar los ítems y las metodologías de las medidas más usuales de reputación corporativa y ser capaz de criticar sus fortalezas y debilidades.

  • Reconocer y valorar el riesgo reputacional en el funcionamiento cotidiano de las organizaciones.

  • Reconocer el proceso de la gestión estratégica de la reputación corporativa.

  • Capacidad para criticar y diseñar políticas de gestión de la reputación de una empresa.