Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EU BORDERS POLICIES AND STRATEGIES

Curso 2020/2021/Subject's code26620048

EU BORDERS POLICIES AND STRATEGIES

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES:

CG1 - Integrar y fomentar el respeto hacia los derechos fundamentales y profesionales, y los estándares éticos, en el ámbito de las actividades de guardia de fronteras.

CG2 - Utilizar las herramientas y técnicas apropiadas para gestionar todos los recursos, maximizando su uso al tiempo que se establece un equilibro entre los objetivos organizacionales y las expectativas de los interesados nacionales, europeos e internacionales.

CG3 - Garantizar un enfoque basado en la inteligencia y la estrategia para la gestión del control de fronteras europeas.

CG4 - Fomentar la colaboración, coordinación e interoperabilidad europea en lo que respecta a las actividades de protección de fronteras.

CG5 - Aprovechar las oportunidades de aprendizaje mediante la formación continua y fomentar el desarrollo profesional dentro de la organización.

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS  ESPECÍFICAS:

CE23 - Evaluar de forma crítica y aplicar el marco legal y procedimental existente en relación con la gestión de recursos en la gestión de seguridad de fronteras.

CE21 - Definir, explicar y evaluar de forma critica un amplio rango de las políticas de seguridad de fronteras de la UE, así como las estrategias. También deberán ser capaces de apreciar las implicaciones de su desarrollo en el contexto nacional.

CE22 - Evaluar de forma crítica las políticas de seguridad nacional y estrategias den el marco del contexto de estrategias de la UE.

CE24 - Aplicar una amplia categoría de conceptos y herramientas para desarrollar, revisar y mejorar las estrategias de fronteras de la UE.

CE25 - Integrar los Derechos Fundamentales en el marco de las políticas, estrategias y recursos de la UE