La prueba final consistirá en un examen que el alumno realizará en los periodos de exámenes marcados por la UNED para enero y febrero, en los lugares y horas que cada Centro Asociado tiene adjudicados para la realización de las Pruebas Presenciales.
Durante la prueba, de un máximo de dos horas de duración, se podrán utilizar todo tipo de apuntes propios, a mano o impresos, pero en ningún caso libros o fotocopias de los mismos.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
El examen constará de dos preguntas a elegir una. Versaran sobre alguno de los temas (del 1 al 4).
La extensión máxima de la respuesta será de cuatro caras.
La nota de examen puntuará de 0 a 7. Por tanto si no se realiza el trabajo de curso, la nota máxima posible sería de Notable.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
7
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments
Comments
En caso de no presentarse o suspender el examen, se podrá recuperar en septiembre. En caso de haber realizado PEC, se guardará la nota para septiembre.
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
Si
Description
Description
Examen presencial
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si,PEC no presencial
Description
Description
La asignatura se evalúa con la realización de un examen y la elaboración de un trabajo. Se propone la realización de un trabajo de curso (PEC) (recomendable pero no obligatorio). Para el tema del trabajo, se podrá optar entre una de las tres propuestas siguientes:
Elaboración de una unidad didáctica vinculada a uno de los cuatro primeros temas (a elegir) de los contenidos de la asignatura. Investigar y desarrollar el tema en cuestión. Preferencias: tema 3 o 4. Extensión: +- 12/15 folios.
Estudio de caso. Elegir un supuesto de macro-campaña de los cuatro propuestos en el tema 5 y analizar la práctica comunicativa del conflicto (actores, medios de comunicación, opinión pública, contexto). Extensión: +- 12/15 folios.
Análisis de una campaña de comunicación/propaganda concreta de los movimientos sociales, en función del interés del alumnado, zona geográfica, y de los trabajos de curso propuestos. Se analizará alguna campaña concreta y especialmente su impacto en los medios y opinión pública. El análisis se puede aplicar desde “dentro” o desde “fuera” de los mmss. Extensión: +- 12/15 folios.
Se informará/consultará con el profesor el tema elegido, índice, y la metodología a seguir para su realización. Se exige que el trabajo final, caso de presentarse, sea original (por tanto, no plagiado, no publicado o no entregado anteriormente).
En cuanto al formato del trabajo en sí, se recomienda seguir las siguientes indicaciones:
• Portada: Título, nombre del curso, nombre del alumno, dirección y teléfono de contacto.
• Extensión máxima del trabajo: formato artículo de 10 a 20 folios a un espacio y medio, incluidos gráficos, tablas, figuras y bibliografía.
• Fuente: Arial, 12. Numeración de epígrafes y sub epígrafes
• Citas entrecomilladas según uno de los dos modelos clásicos (Harvard o Chicago) referenciando la obra y las páginas concretas del texto.
De realizar el trabajo, se subirá en aLF (en pdf o Word) de la asignatura en el plazo máximo de una semana antes de la celebración de la prueba de examen.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
La PEC puntuará de 0/3 puntos.
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
30%
Approximate submission date
Approximate submission date
15/01/2021
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?