Logo de la UNED

Madrid, 17 de diciembre de 2020




Manuel Castro, catedrático de la ETSI Industriales de la UNED, embajador de Madrid como destino del turismo de negocios

Manuel Alonso Castro Gil, catedrático del departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería, ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento por su labor como embajador de Madrid como Destino Turístico de Negocios, un compromiso adquirido en 2014 y ratificado como embajador de Honor en 2018. Esta distinción premia la colaboración de personas relevantes de distintas áreas económicas que realizan actividades importantes para consolidar Madrid como destino idóneo de Turismo de Negocios y, en el caso del profesorado de la UNED, elegir la ciudad para celebrar en ella sus congresos.


“Este año 2020 ha sido especialmente duro por la falta de movilidad. Aún así, hemos colaborado activamente con el Madrid Convention Bureau para animar y buscar soluciones al impacto de la falta de movilidad y actividad en el sector de congresos y reuniones científicas”, explica el profesor Castro. ”Este año se ha realizado el congreso COMPSAC 2020 de manera virtual que estaba previsto celebrar en Julio de 2020 en el edificio de Humanidades de la UNED. Y en 2021 se prevé celebrar de forma híbrida (parte presencial y parte online) el congreso WEEF/GEDC 2021 en Noviembre de 2021 en la Facultad de Humanidades de la UNED, en colaboración con el profesor Edmundo Tovar de la Universidad Politécnica de Madrid, dando así pasos en busca de la ansiada vuelta a la actividad y movilidad internacional”.

Desde 2010 el profesor Castro ha organizado 10 congresos internacionales y seminarios, y actuado como anfitrión en reuniones de ingenieros, científicos y académicos que se desplazaban a Madrid. “Hemos recibido a más de 1.500 personas en estas reuniones y como complemento a las jornadas de investigación y transferencia de conocimiento, en grupo o individualmente, se organizan visitas a la ciudad para disfrutar de su cultura y gastronomía”. Actividades que le han convertido en Embajador de Honor de Madrid como ciudad de Turismo de Negocios.


Foto

Castro, a la derecha, en la XIII edición del Recognition Night del Ayuntamiento del Madrid


Foto


El Ayuntamiento de Madrid agradece el compromiso de los prescriptores de distintas áreas económicas y sociales con un encuentro anual con los responsables municipales del sector, los nuevos embajadores y los embajadores veteranos, el Recognition Night, que este año celebraba su décimo tercera edición, marcada por las medidas de distancia social y uso de mascarillas a causa del Coronavirus.

Según el área de Turismo del Ayuntamiento, el Programa de Embajadores tiene como objetivo identificar a las personas que pueden convertirse en los mejores promotores de la capital y ofrecerles tanto las herramientas como la ayuda práctica necesarias para atraer grandes eventos a Madrid. El reconocimiento a estos profesionales implica también ofrecerles este homenaje anual para favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los potenciales generadores de turismo congresual, como viene haciendo el profesor Castro en los últimos años.




Embajadoras, embajadores y miembtos de la corporación municipal de Madrid


UNED_ODS






Aida Fernández Vázquez

Comunicación UNED