Intranet del Centro de tecnología de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo CTU
Accesibilidad [x] Cerrar

Madrid, Abril de 2021




El CTU desarrolla una utilidad para expedir los Certificados de Formación de forma digital

Desde la Sección de Formación se solicitó que los Certificados de Formación expedidos al PAS se pudieran descargar con Firma Sello UNED y CSV.


UNED CTU



Hasta ahora, todos los certificados que se expiden al PAS se imprimen desde la Sección a través de un informe del módulo de formación de Hominis, de donde se descargan y trasladan los datos (apellidos y nombre, denominación del curso, horas, fecha inicio y fin, etc.) a una plantilla en Word, con una combinación de correspondencia.


Se imprimen en papel, se escanean para guardar una copia y los originales se envían por correo interno a los alumnos. El expedirlos y enviarlos en papel supone un gasto de impresora en color, de escáner, de hojas de etiquetas y de un papel especial más grueso y con coste superior al normal.


Con la nueva aplicación en la Sección de Formación generan un zip con los Certificados de los asistentes a cada curso, este fichero se envía a Sede para poner en los Certificados Firma Sello UNED y CSV y se envía un correo a cada asistente para que se descargue su certificado.


Pie de página