Logo de la UNED

Madrid, 19 de abril de 2021




La UNED muestra su potencial académico y tecnológico en ‘AULA Live Connect 2021’

La UNED ha programado un total de 60 actividades, 24 de ellas en streaming, dentro del Espacio UNED en Aula Live Connect 2021, que se ha desarrollado del 12 al 17 de abril. El Departamento de Comunicación y Marketing, en colaboración con el Centro de Medios Audiovisuales de la UNED, han elaborado un completo programa para mostrar al mundo las ventajas de estudiar en el mayor campus de Europa. La directora de Comunicación y Gabinete del Rector de la UNED, Claudia Sevilla Sevilla, ha sido la encargado de clausurar este encuentro anual.






Saludo de clausura

Para facilitar la difusión de todos los contenidos, actividades y charlas se habilitaron dos plataformas paralelas. Espacio streaming: La UNED en la Semana de la Educación Live Connect 2021 ha sido el canal de la UNED en el que se pudieron visualizar en directo y en tiempo real todas las actividades, charlas y presentaciones programadas. Una de las ventajas de esta modalidad en directo es que el alumnado ha tenido la oportunidad de realizar sus preguntas vía chat y ser respondidos en el momento. Por otro lado, se habilitó el Especial La UNED en la Semana de la Educación Live Connect 2021, un espacio en el que consultar todos los contenidos emitidos y grabados en Aula Live Connect, tanto charlas como talleres, actividades, vídeos, testimonios de alumnos, etc.

Las condiciones actuales han motivado esta edición virtual del tradicional Salón del Estudiante. Afortunadamente, la UNED cuenta con la tecnología necesaria para acercar al potencial alumnado su oferta educativa, tal y como señaló durante su video de bienvenida y apertura el pasado 12 de abril la vicerrectora Primera de la UNED, Rosa María Martín Aranda. La directora de Comunicación y Gabinete del Rector de la UNED, Claudia Sevilla Sevilla ha sido la encargado de clausurar este encuentro anual.


Las actividades programadas han tenido buena acogida por la calidad de sus contenidos y por el prestigio del profesorado que las ha impartido. Sin ir más lejos, la vicerrectora de Internacionalización de la UNED, Laura Alba-Juez, ha destacado la experiencia de estudiar en el mayor campus de Europa en una charla ofrecida de manera simultánea a todos los asistentes de Aula Live Connect y de la Feria Virtual 'Estudiar en España' en América Cono Sur. Una presentación sobre la metodología online y semipresencial de la UNED, su proyección internacional, la red de centros internacionales, así como los proyectos y programas de movilidad internacional.


Las actividades

Ventajas de #SerUNED ha sido otra de las actividades, esta vez de la mano de el vicerrector de Grado y Posgrado de la UNED, Juan Manuel Lacruz López, quién ha expuesto la amplia oferta de estudios oficiales con los que cuenta esta universidad.

Las herramientas propias de la UNED también han tenido su espacio, como la demostración del programa UNEDasiss, que evalúa los expedientes académicos de los estudiantes internacionales y les realiza las pruebas necesarias para acceder a estudios de grado en las universidades españolas. La encargada de hacer esta presentación han sido la jefa de Servicio de Acceso a la Universidad en la UNED, Olga Vila León, bajo el título Bienvenido a UNEDasiss, tu puente a la Universidad en España. La charla en streaming también se emitió de forma simultánea en Aula Live Connect y en la Feria Virtual 'Estudiar en España' en América Cono Sur, y en ella participaron los más de 450 asistentes con preguntas sobre la materia.




UNED

La participación del alumnado en estas jornadas es fundamental para mostrar su punto de vista sobre la enseñanza. Por este motivo, se han incluido varias charlas con estudiantes y mentores de la UNED que compartieron su experiencia con los visitantes virtuales de Aula Live Connect, con los que debatieron y atendieron a sus preguntas e inquietudes.

Además, dos estudiantes de la UNED, Diana López y Marcos Matute, compartieron sus vivencias en De Erasmus+ con la UNED, la experiencia de nuestros estudiantes. La UNED participa del Programa Erasmus+ y hace posible que estudiantes matriculados en la universidad puedan realizar una estancia presencial con el fin de cursar estudios y obtener a su regreso el reconocimiento de los créditos cursados en universidades europeas.



UNED


Aida Fernández Vázquez

Comunicación UNED

UNED

C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid
+349857604 / +34696884635
afernandezv@pas.uned.es
uned.es