Lin Calle nace en la provincia de Hubei (China) en 1994 y adquiere la nacionalidad española a los 5 años. En 2012, tras cursar IB Diploma Programme, inicia los estudios en Bellas Artes en la UCM, especializándose en pintura, dibujo y grabado. En la actualidad centra su investigación en la búsqueda de nuevas formas de construcción y representación de la abstracción contemporánea, aunando conceptos específicos de la pintura china de paisaje con procedimientos propios del expresionismo abstracto americano y pintura de campos de color. Los elementos esenciales de su obra son color, forma, línea y reflexión.
En 2017 colaborara con Cai Studio y el Museo Nacional de Prado para la exposición “El espíritu de la Pintura”, del artista internacional Cai Guo Qiang, como asistente en producción de obra. En su palmarés cuenta con numerosos premios y nominaciones: en 2018 es seleccionada finalista en el 53º Premio de Pintura Reina Sofía; en 2019 es Mención de Honor en el Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena; 2º Premio en el Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta y seleccionada en el Premio de Arte Joven Ibercaja; En 2020 es seleccionada finalista en el 55º Premio de Pintura Reina Sofía.
Sus obras están en colecciones privadas en España, Japón y Taiwan; en la Fundación San Millán de la Cogolla, Cabildo Insular de la Palma, Gabinete de Medallas y Grabado de la UCM y en la Fundación La Gaceta. Recientemente ha presentado una exposición individual en la Galerie Insula de París.