Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MICROGRADO EN HISTORIA, CULTGURA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO. SIGLO XX

Curso 2021/2022 - CODIGO 7804

MICROGRADO EN HISTORIA, CULTGURA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO. SIGLO XX

OBJETIVOS

Proporcionar un conocimiento global e interdisciplinar de la Edad Moderna que permita una aproximación especializada al periodo.

Abordar un aprendizaje racional de la historia de la Edad Moderna basado en los presupuestos del pensamiento crítico e histórico que hagan posible entender que los acontecimientos y procesos pretéritos son producto de su tiempo, evitando proyectar en ellos categorías del presente.

Proponer un estudio de la cultura de la Edad Moderna en su contexto político, social, intelectual o ideológico y de la forma en que aquella producción cultural influye en el presente.

Procurar que los estudiantes alcancen un conocimiento básico de los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de Humanidades en el periodo a estudio en relación con los diversos contextos geopolíticos, sociales y culturales analizados.

Garantizar que, a la conclusión de la titulación, los estudiantes sepan expresarse con fluidez, claridad y coherencia, empleando de forma correcta la terminología propia de las humanidades, de forma que sean capaces de dar congruencia a sus argumentaciones y de hacerlas comprensibles, y que adquieran las capacidades de análisis, síntesis, reflexión, comparación y comprensión del pasado y del presente, espíritu crítico, rigor y objetividad.