Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MICROGRADO EN ANTROPOLOGÍA PREHISTÓRICA

Curso 2021/2022 - CODIGO 7805

MICROGRADO EN ANTROPOLOGÍA PREHISTÓRICA

PRESENTACIÓN DEL CURSO

En las últimas décadas se ha evidenciado el creciente interés de la sociedad por nuestro pasado prehistórico, generado por las numerosas noticias aparecidas en la prensa que transfieren a la sociedad los resultados de investigaciones de diferente índole (evolución, cultura material, arte prehistórico…). Pero para el óptimo estudio y comprensión de nuestro origen más remoto, sin duda la base para de nuestro presente, se hace necesario la interrelación de conocimientos que en estos momentos están insertos en programas o grados universitarios independientes.

La prehistoria debe encargarse del estudio del dónde y cuándo se producen los procesos o hechos, es además imprescindible averiguar el cómo y porqué de su producción, en este sentido, la interrelación de aspectos como la conducta, el pensamiento y el lenguaje son fundamentales.

Este microgrado interfacultativo aúna asignaturas de Prehistoria, Antropología y Lingüística, responde así a la necesidad de integrar todas estas áreas de conocimiento en un programa universitario específico que puede satisfacer las necesidades de un estudiantado potencial que focaliza su interés en este periodo concreto de la historia y que, hasta ahora, estaba diseminado. Del mismo modo, puede suponer el punto de partida en la formación de parte del alumnado, para luego dar el salto a uno de los grados que participan en este microgrado.

Por otra parte, puede constituir el complemento ideal para historiadores, arqueólogos y/o antropólogos que quieran profundizar e/o incorporar conocimientos que no pudieron abordar en los planes de estudio que cursaron, enriqueciéndose así tanto sus posibilidades profesionales como las de sus líneas de investigación.