Más Logo

I Feria de Libro de Artista de Madrid

El Centro Escuelas Pías de la UNED acogerá la feria MASQUELIBROS del 22 al 24 de junio.

El libro de artista es una forma de expresión plástica que constituye un nuevo género de arte contemporáneo.”Los libros de artista están, pues, a medio camino entre el libro común, soporte tradicional de la expresión literaria, y las obras plásticas convencionales (pintura, escultura, etc.). La aproximación a un lado o al otro de este espectro nos acercará a las distintas tipologías del libro de artista, unas veces cercanas a lo textual, a lo literario, y otras totalmente pictóricas o escultóricas. Algunas obras son juegos visuales o táctiles y otras, soportes para difusión de ideas y manifiestos”.

“El libro de artista, con todas sus tendencias, responde a las necesidades del artista de comunicar una experiencia individual”.
María Morá. Del libro de artista.

¿Qué es un libro de artista? No, no es un libro de arte. A veces, ni tan siquiera parece un libro. Es… una obra de arte.  Conócelo aquí>>

En el marco de esta feria, se lleva a cabo el curso de extensión: "El libro como objeto de arte”, del 18 al 20 de junio, en el Centro Asociado Escuelas Pías. Más información aquí>>

comunicacion@adm.uned.es

En imágenes...