Más Logo

30 años de la UNED en los Centros Penitenciarios

"Cultura es reinserción, reinserción es ¡libertad!", Antonio, estudiante de 5º curso de Ciencias Políticas en Madrid VII – Estremera.

La UNED celebró el 30 aniversario de su Programa de Formación en Centros Penitenciarios en el Centro Madrid VII – Estremera. Los 1273 estudiantes matriculados en el curso 2011/12 ratifican la apuesta por la formación universitaria como uno de los principales instrumentos de reinserción social.

A José Luis, estudiante de Turismo en la UNED, le parece que fue ayer  “cuando trataba de explicar a un grupo de compañeros cómo se sumaban fracciones. Hoy están matriculados en Economía o terminando Filosofía. Y todo ello gracias a la colaboración de los profesores, que nos traen las herramientas de formación hasta aquí; del personal de Administración, que nos ayuda a salvar obstáculos…, pero, sobre todo, gracias al esfuerzo individual de cada uno de nosotros”.

Aquí te contamos cómo fue la celebración y te acercamos testimonios de algunos estudiantes de este programa>>

Entrevista a Araceli Gómez, Vicerrectora Adjunta de Estudiantes, Empleo y Cultura y actual Directora del Programa de Centros Penitenciarios, que nos cuenta cómo ha sido esta experiencia>>