viernes 16 de enero de 2004 guardar noticia HOMENAJE EN MEMORIA DE LA PROFESORA ALEJANDRA FERRÁNDIZ como pdf

HOMENAJE EN MEMORIA DE LA PROFESORA ALEJANDRA FERRÁNDIZ

La UNED convoca un acto de homenaje In Memoriam Alejandra Ferrándiz, el próximo 19 de julio, a las 12.00 h., en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología ( c/Juan del Rosal, 10 - Ciudad Universitaria - Madrid). La Rectora, Araceli Maciá, y la Decana de Psicología, Encarnación Sarriá, encabezan una amplia representación de personalidades de la Psicología y el mundo universitario que participa en el evento.

Alejandra Ferrándiz Lloret se incorporó a la UNED en 1976 como profesora de Historia de la Psicología. Se doctoró en 1982 con una tesis sobre la psicología de Gregorio Marañón, investigación que la convirtió en asesora de la Fundación homónima. Miembro fundador de la Sociedad Española de Historia de la Psicología, formó parte de su Junta Directiva hasta su desaparición.

Otras de sus investigaciones se centraron en las relaciones de pareja, objeto de uno de sus libros, publicado conjuntamente con su marido, Vicente Verdú, titulado `Noviazgo y matrimonio en la burguesía española'.

`La comunidad universitaria recuerda a Alejandra Ferrándiz como una persona permanentemente atenta a la vida política, social y cultural de nuestro país, conversadora brillantísima e inagotable, de una elegancia y un refinamiento poco comunes, con un comentario amable siempre a punto y una buena disposición a la ayuda generosa. Ha sido una gran pérdida para todos.' señala Encarnación Sarriá.