martes 3 de febrero de 2004 guardar noticia UNED: 18.900 EUROS PARA LOS CERTÁMENES DE RELATO BREVE Y ARTES PLÁSTICAS como pdf

UNED: 18.900 EUROS PARA LOS CERTÁMENES DE RELATO BREVE Y ARTES PLÁSTICAS

La UNED destina 18.900 euros (más de 3 millones de pts.) al Premio de Narración Breve y al Certamen de Artes Plásticas. Ambas convocatorias se dirigen a autores españoles o extranjeros residentes en España que presenten obras no premiadas

Los textos para el XV Premio de Narración Breve han de recibirse antes del próximo 15 de abril y el plazo de admisión de obras para el XIV Certamen de Artes Plásticas se establece entre los días 23 y 27 de febrero.

Podrán optar al XV Premio de Narración Breve de la UNED las obras originales e inéditas escritas en lengua castellana. Los textos, firmados con pseudónimo han de enviarse a la UNED, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, departamento de Actividades Culturales, (c/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta - 28015 - Madrid), antes del próximo 15 de abril.

La dotación del premio es de 6.000 euros (un millón de pesetas, aproximadamente) y se concederá un accésit de 900 euros (150.000 pts.) El fallo, emitido por un comité de lectura cualificado que ejerce de jurado, se dará a conocer durante la Feria del Libro de Madrid. La UNED se reserva el derecho de publicación de las obras. Entre los últimos ganadores del Premio figuran Enrique Vila Matas, Paula Izquierdo y Fernando Conde Parrado y, entre los finalistas, Juan Manuel de Prada y Félix J. Palma.

Certamen de Artes Plásticas

Las obras de los artistas que deseen participar en el XIV Certamen de Artes Plásticas de la UNED deben llegar, entre el 23 y el 27 de febrero, al edificio de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED (c/ Senda del Rey, esquina Obispo Trejo - Ciudad Universitaria - 28040 - Madrid) Tema, técnica y estilo, en cualquier soporte bidimensional, son libres y su tamaño no podrá superar los 2 X 2 metros.

Un jurado seleccionará los trabajos que se expondrán al público en la Casa de Velázquez de Madrid, del 15 de abril al 9 de mayo y propondrá a la Universidad la adquisición de aquellas que estime oportuno. Para ello, la UNED ha destinado un fondo económico de 12.000 euros ( unos 2 millones de pts.) En caso de las obras no adquiridas, se ofrece al artista la posibilidad de venta directa de las mismas, aunque se establece una valoración máxima de 6.010 euros ( 1 millón de pts.) de cada trabajo presentado.

El Jurado está compuesto por José Luis Brea Cobo, profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha; Víctor Nieto Alcaide, Catedrático de Historia del Arte de la UNED; Simón Marchán Fiz, catedrático de Estética de la UNED y Francisco Calvo Serraller, Catedrático de Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

Bases del premio de Narración Breve

Bases del Certamen de Artes Plásticas