lunes 2 de junio de 2003 guardar noticia El Pabellón de la UNED, centro de la diversidad cultural  como pdf

El Pabellón de la UNED, centro de la diversidad cultural

La edición de libros clásicos y los libros electrónicos, el mundo de los toros o el del teatro, la moda y el humor, el lenguaje científico y la manipulación en los medios serán algunos de los contrastes culturales que ofrece la UNED

Boceto del pabellón de la UNED en la Feria del Libro

La UNED inaugura su pabellón con una amplia oferta de actividades. Más de 40 actos que pasarán desde presentaciones de libros, mesas redondas, actuaciones musicales y teatrales y talleres del libro electrónico. Estas son algunas de las citas más interesantes que se realizarán en el Pabellón de la UNED entre el 30 y el 15 de junio:

VIERNES 30 / 18:00
El Director Editorial Castalia, la Directora Editorial Gredos, el Director Editorial de Trotta y el Director Editorial de Iberoamericana Vervuert charlarán sobre la importancia de la Edición del Libro Clásico.

SÁBADO 31 / 12:30
Si el tiempo no lo impide, se lidiará en la carpa de la UNED un cartel taurino de lujo. Javier Villán y Manuel Vidal, críticos taurinos; Ángel Arranz, escritor; Rafael de Paula, matador; Gustavo Postigo, empresario y Jorge Grau, director de cine, hablarán del mundo de los toros.

LUNES 2 / 18:00
El Centro Asociado de la UNED en Melilla, presentará sus novedades editoriales de este curso, como la investigación sobre ¿Las joyas del Rif¿, un análisis étnico de los ornamentos norteafricanos y su simbología, de Claudio Barrio; y el libro ¿Hipótesis de Realidad. El cine de Fernando León de Aranoa¿, que firmará al público asistente el propio director de cine.

MARTES 3 / 12:45
Sobre la necesidad de una mayor colaboración entre el Teatro Español y el Portugués hablarán el Director del Centro Dramático Nacional, el Director portugués Celso Cleto y Miguel Abreu Director Artístico del Centro Cultural de Belem, moderados por el autor Eduardo Galán. Abrir fronteras para el tránsito de autores, actores y obras en el espacio ibérico.

JUEVES 5 / 18:00
El Centro Asociado de la UNED en Valencia, desembarcará en la Feria del Libro de Madrid con todas sus novedades editoriales. Entre otras, los libros ¿Las Mocedades del señor de Andrade¿, resultado del Curso Internacional de Editores que impartió en el centro el editor Mario Muchnik, presente en el acto, y ¿Chile, frente de combate de la Guerra Civil Española¿, en el que el periodista y experto en conflictos internacionales Pablo Sapag analiza la intervención de Salvador Allende, Pablo Neruda o Augusto Pinochet en la ofensiva propagandística pro y contra republicana. Éstos y los demás volúmenes serán presentador por el periodista Javier Mayoral.

VIERNES 6 / 18:00
Día tecnológico en la UNED, por un lado, el Instituto Cervantes, el ICEX y la Dirección General del Libro presentan el Portal del Hispanismo a las 19:45. Mientras que a las 18:00, el director de Microsoft en España y responsables de la UNED y de Newcomlab hablarán sobre el futuro del Libro Electrónico.

SÁBADO 7 / 13:00
"Es más difícil hacer reir que llorar" Humor gráfico en vivo y en directo con los humoristas Gallego y Rey que nos explicarán como diseñan sus viñetas

19:00
Tras la guerra de Irak, las elecciones municipales y el desastre del Prestige, el Director de Informativos de la cadena SER, Antonio Ferreras, Pedro Soler, periodista de TVE y profesores de la UNED debatirán sobre la manipulación informativa en los medios de comunicación.

LUNES 9 / 18:00
En el siglo XXI parece razonable romper la barrera que separa la cultura humanística y la cultura científica y conseguir un lenguaje que aglutine ambas perspectivas. De ello hablarán los Directores de las Publicaciones: Revista de Ciencias, Muy interesante, Revista Española de Física y Editorial Nívola.

MIÉRCOLES 11 / 11:30
¿Películas para usar en el Aula¿, la UNED presenta un libro que encuentra en el cine el mejor vehículo para hacer comprender al alumno los momentos históricos más trascendentales. Los directores de cine Vicente Aranda y Méndez Leite presentan el libro.

JUEVES 12 / 19: 30
Se dará a conocer el ganador del XIV Premio de Narración Breve, un certamen al que se han presentado más de un millar de autores y dotado con 6.010 ¿ (un millón de pesetas, aproximadamente) para el ganador y 901 ¿ ( unas 150.000 pesetas) para los dos finalistas.

VIERNES 13 / 20:00
Se presenta la revista A Distancia de la UNED, con el especial ¿Los modos y las Modas¿. Un monográfico sobre el mundo de la moda que cuenta con colaboraciones de Vicente Verdú, Rosa Pereda, Lourdes Ventura o el Consejero delegado de Inditex, José María Castellano.

Periódico Digital de la UNED en la Feria del Libro