miércoles 25 de febrero de 2004 guardar noticia CONCLUYE EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE OBRAS  PARA EL CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNED como pdf

CONCLUYE EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE OBRAS PARA EL CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNED

La universidad destina 12.000 euros a la adquisición de las obras seleccionadas

El próximo viernes, 27 de febrero, concluye el plazo de recepción de obras que se presentan al XIV Certamen de Artes Plásticas de la UNED. La universidad destina un fondo de 12.000 euros a la adquisición de obras. Además, los artistas que concurran tienen la posibilidad de vender directamente sus trabajos.

Las obras de los artistas que deseen participar en el XIV Certamen de Artes Plásticas de la UNED deben llegar antes del 27 de febrero, al edificio de Ciencias Políticas y sociología de la UNED (c/ Senda del Rey, esquina Obispo Trejo - Ciudad Universitaria - 28040 - Madrid) Tema, técnica y estilo, en cualquier soporte bidimensional, son libres y su tamaño no podrá superar los 2 X 2 metros.

Un jurado seleccionará los trabajos que se expondrán al público en la Casa de Velázquez de Madrid, del 15 de abril al 9 de mayo y propondrá a la Universidad la adquisición de aquellas que estime oportuno. Para ello, la UNED ha destinado un fondo económico de 12.000 euros ( unos 2 millones de pts.).

En caso de las obras no adquiridas, se ofrece al artista la posibilidad de venta directa de las mismas, aunque se establece una valoración máxima de 6.010 euros ( 1 millón de pts.) de cada trabajo presentado.

El Jurado está compuesto por José Luis Brea Cobo, profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha; Víctor Nieto Alcaide, Catedrático de Historia del Arte de la UNED; Simón Marchán Fiz, catedrático de Estética de la UNED y Francisco Calvo Serraller, Catedrático de Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

Bases del Certámen