lunes 26 de abril de 2004 guardar noticia La UNED de Jaén celebra un curso sobre violencia doméstica y otro dedicado a la ciudad de Úbeda como pdf

La Universidad Nacional de Educación a Distancia a través de su Centro Asociado en la Provincia de Jaén, celebrará las VII JORNADAS DE PRIMAVERA, con la celebración de dos cursos.

La Violencia Doméstica: Una Lacra Social se celebrará en el Hospital de Santiago de la ciudad de Úbeda los días 7 y 8 de mayo de 2004, las directoras del curso son Pilar Herranz Ybarra Profesora Titular de Psicología Evolutiva de la UNED y Alicia Rodríguez Núñez, Profesora Titular de Derecho Penal de la UNED.

El Curso se inaugurará el viernes 7 de mayo a las 17:30 horas por D. Juan Pizarro Navarrete, Alcalde de Úbeda, Dª Natividad Redondo Crespo, Directora del Instituto de la Mujer en la Provincia de Jaén.

A las 18 horas intervendrá Dra. Alicia Rodríguez con la ponencia titulada "La Violencia Doméstica y el Código Penal".

A las 19:15 horas intervendrá D. Eduardo Rodríguez Rosales, Capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil y responsable de EMUME.

El sábado día 8 de mayo a las 9:00 D. Carlos Rueda. Fiscal de la Audiencia Provincial de Jaén con la ponencia "La respuesta judicial en los casos de violencia doméstica". A las 11: 00 Piedad Ruiz Castillo, Psicoanalista "Poder y Violencia".

A las 12:30 Carmen Segura Peraita, Profesora de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

Y por último a las 17:00 horas una mesa redonda con el título de ¿Constituye la Violencia Doméstica un fracaso social?

Úbeda Ciudad de la Memoria, Escenario para la Vida se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo en el salón de actos de la sede de Úbeda del Centro Asociado, la directora del curso es Mª Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares, Catedrática de Historia del Arte de la UNED y el programa del curso será como sigue:

Viernes día 7 de mayo de 2004
Módulo 1: de 17 a 19 horas "La Configuración de la imagen de Úbeda, entre la realidad y la fascinación" ponente María Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares.
Módulo 2: de 19 a 21 horas "El reto de la gestión creativa para el desarrollo del Patrimonio" ponente Jordi Padró Werner.

Sábado día 8 de mayo de 2004
Módulo 3: de 9:30 a 11:30 horas "La gestión cultural" ponente D. Arsenio Moreno Mendoza, Profesor Titular de la Universidad Pablo de Olavide.
Módulo 4: de 12:30 a 14:00 horas "La Capilla del Salvador, escenario del humanismo eramista" ponente Joaquín Montes Bardo, profesor-tutor del Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén.
Módulo 5: de 17:00 a 19:00 horas "Proyección de la arquitectura vandelviriana en América" ponente Pedro Galera Andreu, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Jaén.
Módulo 6: de 19:00 a 21:00 horas "Andrés de Vandelvira en el centro y la periferia de los modelos europeos" ponente Delfín Rodríguez Ruiz, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid.
Módulo 7: de 9:30 a 11:30 horas Mesa Redonda "La gestión de la puesta en valor del Patrimonio" intervienen un representante de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Alcalde de Baeza y Alcalde de Úbeda.
Módulo 8: de 12:00 a 14:00 horas "El proyecto MAGISTHERE; nuevas profesiones para la puesta en valor del Patrimonio Histórico" ponente Jesús López Díaz, Profesor de la UNED.

A los participantes que asistan al 80% de las sesiones y entreguen el trabajo se les entregará un certificado de asistencia expedido por la Sede Central de Madrid, con un total de 30 horas.

La inscripción se deberá presentar en las Oficinas del Centro Asociado de la UNED "Andrés de Vandelvira" (Sede de Jaén: Sargentos Provisionales s/n teléfono 953250150; Sede de Úbeda: C/ Gradas 10, teléfono 953753435).