miércoles 5 de mayo de 2004 guardar noticia Cuatro Nuevas titulaciones en la UNED como pdf

Cuatro Nuevas titulaciones en la UNED

Trabajo Social, Ciencias ambientales, Ingeniería Técnica Mecánica e Ingeniería Técnica Electrónica

Trabajo Social es una de las ramas del saber de las Ciencias Sociales, que contribuye a incrementar el funcionamiento individual y social de las personas, potenciando sus conocimientos y habilidades para alcanzar su bienestar social.

La diplomatura se pone en marcha -según Antonio López Peláez, secretario académico- por la gran demanda social: hay pocas escuelas en España que den clase por la tarde y un gran número de personas que trabajan en Ayuntamientos, Diputaciones y áreas relacionadas, gente interesada, sin oferta.

El programa cuenta con un número de temas interesantes y modernos como sociología de la exclusión, cómo crear más educación para personas mayores, nuevos grupos de excluidos, cómo todos vamos a ser minusválidos... nuestra Universidad responde con formación adecuada y con buenos materiales.

El trabajador social interviene en servicios sociales de atención Primaria, en el sistema de Justicia, sistema educativo, de salud, organizaciones no gubernamentales y empresas.

Ciencias Ambientales
Medio ambiente según Naciones Unidas es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas.

El alumno de Ciencias Ambientales adquirirá conocimientos relacionados con ciencias puras y aplicadas, recibiendo esta formación de profesores formados en campos muy diversos. El alumno debe salir formado para dar soluciones basadas en la moderna tecnología y en un marco ecológico y económico aceptable.

El Plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la UNED ofrece una formación disciplinar de carácter científico y en segundo ciclo puede seleccionar asignaturas optativas de cuatro itinerarios: Aplicaciones científicas medioambientales Tecnologías medioambientales Gestión Medioambiental Planificación territorial

Dos nuevas ingenierías técnicas:
Especialidad en electrónica industrial Especialidad en mecánica

La incorporación de dos nuevas ingenierías técnicas pretende dar respuesta a la demanda de profesionales con esta cualificación, que es mucho más elevada que la de los técnicos superiores. Para más información sobre las titulaciones: página Web de la UNED http//www.uned.es Pinchar en Enseñanzas regladas y luego en Titulaciones impartidas por la UNED